Plaza Nueva

  • Diario Digital | viernes, 18 de septiembre de 2020
  • Actualizado 15:34

TUDELA

Tudela acoge hasta el jueves un curso nacional para técnicos en imagen para el diagnóstico

Tudela acoge hasta el jueves un curso nacional para técnicos en imagen para el diagnóstico

Tudela acoge desde ayer martes y hasta el jueves 16 el “VII Curso de Actualización para Técnicos Superiores en Imagen para el Diagnóstico, organizado por la Sección de Radiología del Hospital Reina Sofía, y en el que participan 290 profesionales procedentes de toda la geografía española y de Andorra.

La apertura del curso ha corrido a cargo del consejero de Salud, Fernando Domínguez, y los docentes son médicos radiólogos, físico, psicóloga, ingenieros y técnicos superiores en imagen para el diagnóstico de centros hospitalarios de Navarra, Soria, Madrid y Bilbao.

El programa científico incluye charlas sobre radiología de urgencia, de mama, resonancia magnética y calidad, radiología en el área del corazón, así como diversos temas sobre formación de los profesionales y el papel de los técnicos en los sistemas de gestión de dosis.

La metodología utilizada combina la formación online y presencial: previamente se ha facilitado a los alumnos la documentación científica mediante la aplicación Dropbox. La parte presencial se desarrolla en el salón de actos de la sede en Tudela de la Universidad Pública de Navarra.

La colaboración entre la gerencia y equipo directivo del hospital, la UPNA, los docentes, que acuden desinteresadamente, y la Sección de Radiología del Reina Sofía han permitido que el curso sea gratuito. Cuenta además con la colaboración del servicio de Publicaciones del Gobierno de Navarra y de diversas casas comerciales.