Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 28 de marzo de 2020
  • Actualizado 16:07

TUDELA

Tudela acoge este domingo 20 el Gran Premio Ciclos Gamen de la Copa Caja Rural de BTT

Tudela acoge este domingo 20 el Gran Premio Ciclos Gamen de la Copa Caja Rural de BTT

Tudela acogerá este próximo domingo 20 de marzo la primera prueba Gran Premio Ciclos Gamen de la nueva edición de la Copa Caja Rural BTT, campeonato que viene organizándose desde la temporada 2009 y que tras la suspensión a última hora de la edición de 2015, volverá al calendario en 2016 con su ya tradicional circuito.

El recorrido de la prueba discurrirá por la zona de Barcelosa y potabilizadora de Junta de aguas sobre un circuito de 7 kilómetros más suave que ediciones anteriores, siendo el centro neurálgico de la prueba el Parque de Virgen de la Cabeza.

Se disputaran dos pruebas una a las 10,30 horas para escuelas y otra a las 11,00 horas para las categorías elite, sub23, junio, féminas, master30 y master 40. La entrega de trofeos esta prevista entre las 12,30 y 12,45 horas en el parque Virgen de la Cabeza.

La Copa Caja Rural BTT contará este año con 6 pruebas puntuables. Empezara con su particular "tour" por la ribera navarra, con la disputa de las pruebas de Tudela el 20 de marzo y Cascante el 1 de mayo. La tercera puntuable presenta la novedad de este año, ya que el sábado 7 de mayo, Lumbier se estrenará en la Copa Caja Rural BTT, en un circuito inédito para todos los participantes.

El 29 de mayo el campeonato se desplazará a la bonita localidad pirenaica de Jaurrieta, para terminar con las pruebas de Sangüesa el 12 de junio y Arazuri el 18 de septiembre. Esta será, de las disputadas hasta ahora, la edición con menos pruebas, ya que dos sedes tradicionales de la Copa Caja Rural BTT como son Arguedas y Estella suben de categoría y, encuadradas en el Superprestigio MTB, serán parte del calendario UCI 2016 en categoría C2.