Plaza Nueva

  • Diario Digital | viernes, 27 de noviembre de 2020
  • Actualizado 15:02

TUDELA

Tudela acoge el Mercado Medieval

Tudela acoge el Mercado Medieval

Desde el viernes 19 hasta el domingo 21 de septiembre, Tudela acoge la tercera edición del Mercado de Medieval, que se celebrará en los escenarios habituales: el paseo del Queiles, la plaza Mercadal y Herrerías.

El mercado, se inaugurará el viernes 19 a las 18:00 horas con un pregón inaugural que contará con la participación de la compañía zaragozana ‘Los Navegantes’ acompañados por un nutrido grupo de actores de la Compañía de Teatro Amateur de Tudela ‘As de T’.

Coste cero para el consistorio

La organización del mercado corresponde este año a la empresa “Zaragoza y eventos” ya que como ha comentado el concejal de turismo Jesús Álava en la presentación del mismo, “este año y al ver la buena aceptación que en las dos ediciones anteriores ha tenido este tipo de mercado el Ayuntamiento sacó a licitación por concurso abierto la organización del mismo”. El mercado,”que tiene “coste 0” para el Ayuntamiento que solo aporta cartelería y apoyo en la instalación, atrae a un buen número de visitantes de la zona que además de animar las calles de Tudela animan establecimientos de todo tipo”.

Visitantes que se unirán a las aproximadamente 160 personas que mueve- entre puestos, actores e instaladores del montaje el mercado medieval que contará este año con 100 paradas entre tabernas, artesanía agroalimentaria y artesanos.

En cuanto a los talleres que se realizarán a lo largo de estos tres días destacan los de Hilandería, Jabones artesanales, Caligrafía Medieval, Cantería, Elaboración de Miel, Cuero, Vidrio emplomado, Talla de juguetes de madera y Panadería.

El otro plato fuerte es la dinamización del mercado que contará este año con la colaboración del grupo tudelano ‘As de T‘, el grupo ‘almogáver Ixera’, teatro medieval con la compañía ‘Los Navegantes’ y un Fauno que recorrerá las calles del mercado.