Plaza Nueva

  • Diario Digital | miércoles, 14 de abril de 2021
  • Actualizado 10:40

TUDELA

El TSJN falla a favor del Ayuntamiento de Tudela

Obliga al Gobierno de Navarra a abonarle la subvención de 120.000 euros para el arreglo de la cubierta del polideportivo municipal.

Irune García y Alejandro Toquero en la comparecencia ante la prensa 1
El fallo incluye la imposición del pago de las costas de este proceso al Gobierno de Navarra
El TSJN falla a favor del Ayuntamiento de Tudela

El Tribunal Superior de Justicia de Navarra falló a favor del Ayuntamiento de Tudela en el contencioso abierto entre el Consistorio y el Gobierno de Navarra por el abono de la subvención concedida para la reforma de la impermeabilización de la cubierta del polideportivo Ciudad de Tudela. 

El fallo, favorable al Ayuntamiento de Tudela, estima el recurso interpuesto contra el acuerdo del Gobierno de Navarra de 11 de marzo de 2020, por el que se desestimó el requerimiento deducido por el alcalde Alejandro Toquero, el 5 de febrero de 2020, para que se abonara la subvención de 120.000 euros concedida para la reforma de la impermeabilización de la cubierta del polideportivo municipal. 

Así, el TSJN declara la resolución recurrida contraria al Ordenamiento Jurídico y declara la obligación de la Comunidad Foral de Navarra de abonar al Ayuntamiento de Tudela la subvención concedida para la obra urgente. Además, impone en pago de las costas causadas en esta instancia al Gobierno de Navarra.

Irune García y Alejandro Toquero en la comparecencia ante la prensa