Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 28 de febrero de 2021
  • Actualizado 01:23

TUDELA

Triunfan el estilo Bob y las medias melenas

1242802774.jpg
Triunfan el estilo Bob y las medias melenas

Un buen corte de pelo es fundamental para que nuestro rostro destaque sus facciones más agraciadas o las mujeres y hombres maduros parezcan incluso más jóvenes. La verdad es que, según las opiniones de los expertos, son los famosos, como Victoria o David Beckam, quienes marcan la tendencia y familiarizan este u otro estilismo en el cabello.

Este verano triunfa el pelo corto, que expresa apertura y autoestima, y es el más adecuado para mujeres muy activas o deportivas, teniendo en cuenta que su cuidado es más sencillo que el del pelo largo. El corte estrella dentro de este estilo es el clásico Bob.

Otra de las variantes de moda es la media melena. Las tendencias más recientes optan por la elaboración de capas que enmarcan la cara y los ángulos. Combinada con suaves y sutiles reflejos, acentúan los rasgos más bellos del rostro.

En estas melenas el flequillo juega un papel destacado; este elemento ha sido siempre una excelente forma de cambiar y crear diferentes estilos en el cabello. La forma más popular es llevarlo hacia el costado, sobre un ojo, aunque hacia abajo y recto también está de moda. No obstante, se debe tener en cuenta el tipo de pelo y la forma de la cara. Así, un flequillo recto justo encima de la línea de la frente se considera adecuado para suavizar ciertos rasgos faciales como una barbilla prominente o una frente muy amplia.