Plaza Nueva

  • Diario Digital | martes, 07 de abril de 2020
  • Actualizado 09:18

CALAHORRA

Triplete del Arenas en Calahorra

Triplete del Arenas en Calahorra

El pasado sábado tuvo lugar el I Triatlón Cross, de Calahorra, que se disputaba en la modalidad de cross, con bicicleta de montaña. La prueba contó en su primera edición con la participación de  un total de 120 triatletas, que se enfrentaron a un recorrido de 750 metros de natación, 20 km de bicicleta mountain bike, y 5 km de carrera a pie.

Cabe destacar la gran actuación de equipo de la SDR Arenas de Tudela, que, con Iñaki Maeztu, ganador de la prueba, Iñigo Sevillano, segundo, y Angel Castillejo, tercero, ocupo los tres peldaños del pódium.

Por parte del club tudelano también participaron en la prueba, Alvaro Aguerri, Enrique Lezcano, Angel Sesma Hugo Serrano y Ana Falces, que también tuvieron una notable participación.

Ironman de Vitoria

Estos excelentes resultados se unen a las buenas prestaciones mostradas por los atletas de la SDR Arenas en el Ironman y el Half I Ironman de Vitoria, prueba disputada recientemente en la capital alavesa, y que constaba de largas distancias.

En la modalidad Ironman con una distancia de 3,8 km de natación, 180 en bici y 42,2 corriendo, participó Ignacio  Díaz, con una gran actuación, finalizando en la posición 34 en su categoría, con un tiempo de 11 horas y 26minutos. En distancia Half Ironman, tomaron la salida Alvaro Aguerri, Iñaki Diaz, Agustín Salvatierra y Mitxelko Cuñado, logrando acabar todos ellos.