Tudela

Tres riberos brillaron con luz propia

1299663933.jpg

El pasado 27 de febrero se celebró la 1ª fase de los Juegos Deportivos de Navarra de Judo Alevín en Mendillorri, en la que se dieron cita 175 competidores de entre 11 y 12 años de toda Navarra.



El Club Íbero de Tudela se trasladó al torneo con 6 de sus judokas, consiguiendo un primer puesto de la mano de Diego Ayuso en la categoría de menos de 34 kilos, que venció a todos sus rivales por ippon (máxima puntuación). Sus compañeros de club Jon Gil, Jesús García, Iñaki Garde, Alex Castelruiz y Pablo Marín, aunque realizaron una buena actuación, no lograron conseguir uno de los primeros puestos de su categoría.



El Judo Club Ribera Navarra participó con 3 de sus componentes, Aitor Barrena de Fontellas, se alzó con el primer puesto en la categoría de menos de 52 kilos, venciendo en sus 4 combates por ippon, y Darío Antón de Ablitas, hizo lo propio en menos de 38 kilos, ganando sus 5 enfrentamientos por ippon por segundo año consecutivos. Por otra parte, el fontellero David Jiménez, no tuvo tanta suerte en menos de 42 kilos.



La 2ª Fase de los Juegos Deportivos de Navarra de Judo Alevín tendrá lugar el 26 y 27 de marzo en Mendillorri.