Zaragoza

Tres hombres detenidos acusados de delitos de malos tratos en el ámbito familiar

Tres hombres han sido detenidos por la Policía Foral durante los últimos días acusados de maltratar a sus parejas.

El día 2 de mayo la Policía Municipal de Cintruénigo tuvo conocimiento de un posible caso de malos tratos y, tras verificar los hechos, detuvieron a un vecino de la localidad, de 50 años, como presunto responsable de las agresiones sufridas por su pareja. Los agentes dieron traslado del caso a la Policía Foral, que se hizo cargo de la instrucción del atestado.

Un hombre de 27 años, domiciliado en Murchante y con numerosos antecedentes policiales, fue detenido por la Policía Foral el 3 de mayo acusado de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. En concreto, está acusado de agredir a su pareja, con la que tiene un hijo y una relación deteriorada desde hace tiempo con repetidos episodios de malos tratos. Los agentes realizaron las correspondientes indagaciones y detuvieron al presunto agresor.

Finalmente, el 7 de mayo la Policía Municipal de Noáin acudió a un domicilio de la localidad al tener indicios de que podía estar produciéndose un caso de violencia de género. Los agentes acudieron al lugar y dieron aviso a la Policía Foral. Allí comprobaron que se trataba de una pareja en trámites de separación y que, en el transcurso de una disputa, la mujer había sido golpeada por un hombre de 41 años. El presunto agresor fue detenido acusado de un delito de malos tratos habituales en el ámbito familiar.