Tudela

Treinta y un ciclistas pedalean al ritmo de El Patorrriillo

1286954111.jpg

Comenzó siendo un grupo de amigos unidos por su afición a la BTT y al cicloturismo en mountain bike que salían a pedalear por los alrededores de su localidad, Castejón. Pero, poco a poco, no sólo fueron ampliando fronteras en sus recorridos, sino que también lo hicieron en número, llegando a ser un pelotón. Fue entonces cuando Isidro Fernández, Julián Jesús Jiménez, Jesús Mª Melero y Rafael Sánchez llevados, entre otras cosas, por la necesidad de contar con asistencia médica en caso de posibles accidentes, decidieron formar El Patorrriillo. Un club ciclista BTT que, desde que viera la luz a mediados de 2006, no ha dejado de crecer, contando en la actualidad con 31 socios.

Tal y como dieron a conocer a sus vecinos durante su presentación el pasado verano, su objetivo es “fomentar el espíritu deportivo en un ambiente de amistad, formar un grupo compacto de gente con ganas de divertirse pedaleando y participar en eventos sociales”. Para ello, desarrollan una actividad continua que pasa por hacer salidas cada domingo por los alrededores de la villa ferroviaria y por diversas localidades cercanas. Tampoco faltan las excursiones a Bardenas o parajes riojanos, así como su participación en marchas cicloturistas, como las de Estella, Alsasua, Ejea de los Caballeros, Azagra y la Extreme.

Patorrillo

Además, desde 2005 participan cada año en la Javierada (llegan a juntarse hasta 40 personas) y colaboran en la organización de actos como el Día de la Bici-organizado por la Mancomunidad Deportiva Ebro- así como en diversos eventos de los que se celebran en Castejón.

El origen del club se gestó durante el tradicional almuerzo prefiestas de la localidad, de ahí que su nombre haga referencia a un plato popular de la zona.