Tudela

Treinta riberos limpiaron las orillas del Alhama

1256111184.jpg

Cerca de treinta personas participaron, el pasado sábado, en una jornada de voluntariado ambiental en el río Alhama a su paso por las localidades riberas de Fitero (4), Cintruénigo (10) y Corella (15).

El barranco de Fitero y la zona del Medidor de Cintruénigo fueron los puntos en los que los voluntarios, que se desplazaron de un punto a otro siguiendo el cauce del río en bicicleta, recogieron muestras de agua para analizar la calidad de la misma así como la contaminación del ambiente. Además, retiraron la basura acumulada en estos puntos del río, que sumó 50 kilos en Fitero y 150 en Cintruénigo. Entre los objetos encontrados destacó un neumático, así como un carrito de bebé, plásticos y latas.

Organizada por el Centro de Recursos Ambientales de Navarra, Bibiclistas de Corella y la Agenda Local 21 de Cintruénigo, ésta ha sido la segunda intervención realizada en el río, si bien el año pasado sólo se llevó a cabo en el término de Cintruénigo. Además, este año, pese a que también participaron corellanos, no se pudo limpiar el río a su paso por esta localidad debido a que la Confederación Hidrográfica del Ebro se está ocupando de estos trabajos.

La jornada finalizó con una comida en el polideportivo de Corella en la que tomaron parte todos los voluntarios.