Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 18 de abril de 2021
  • Actualizado 18:44

TUDELA

Traslado de 124 nichos en el camposanto de Alfaro

Traslado de 124 nichos en el camposanto de Alfaro

Como modo de previsión, el Ayuntamiento de Alfaro iniciaba este lunes de la mano de las familias afectadas el traslado de otros 124 nichos de uno de los bloques que amenaza hundimiento del cementerio alfareño.



Precisamente hace ahora un año, el 25 de enero,  la fachada de ladrillo caravista de uno de los bloques de nichos, el 6, se derrumbó. Siempre en comunicación con los familiares, el Ayuntamiento decidió dar traslado a los féretros a 101 nichos de uno de los bloques de la ampliación inaugurada en septiembre del 2013.



Ahora, ante la observación de los sellos practicados

por el enterrador municipal y los informes técnicos, el Ayuntamiento ha optado por prevenir y trasladar 124 nichos del bloque 4, justo en frente del afectado el año pasado, también a la zona de ampliación.



El cementerio queda cerrado temporalmente de lunes a viernes de 8.00 a 11.00 horas para realizar estas labores con toda la discreción e intimidad, contando con la presencia de los familiares que lo deseen. El Ayuntamiento, además, se ha comprometido a que los traslados de los nichos no supondrán ningún coste a los familiares.