Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 14 de diciembre de 2019
  • Actualizado 12:11

CADREITA

Trágica noche de Reyes en Cadreita

Un vecino de Milagro fallece cuando intentaba huir de la Policía Foral. 

Así ha quedado el vehículo tras el impacto
Así ha quedado el vehículo tras el impacto
Trágica noche de Reyes en Cadreita

A las 07.00h, el Centro de Mando y Coordinación de Policía Foral ha recibido un aviso de un robo en cometido en el bar de las piscinas de Cadreita (la puerta estaba forzada). Siete minutos después, una patrulla de Seguridad Vial de la comisaría de Tudela ha llegado al lugar y han encontrado un vehículo sospechoso.

Los agentes le han hecho un seguimiento discreto y pasadas las 08.00 el vehículo dado accede a una calle en sentido contrario, por lo que la patrulla se ha acercado para darle el alto. En ese momento el conductor ha emprendido la huida a gran velocidad por las calles.

La patrulla ha solicitado apoyo y le sigue a mucha distancia (para no poner en peligro a otras personas que se encuentran en el lugar). El vehículo fugado ha continuado a gran velocidad hasta que ha perdido el control y ha terminado empotrándose con la fachada de una vivienda de la calle Cuesta de la Cascajera.

Su único ocupante ha quedado malherido y la patrulla de inmediato ha comenzado la RCP hasta la llegada de asistencias sanitarias, que sólo han podido certificar el fallecimiento (8.44am). El conductor es un vecino de Milagro de 41 años, con antecedentes policiales.