Plaza Nueva

  • Diario Digital | miércoles, 08 de julio de 2020
  • Actualizado 02:40

ARGUEDAS

Touroperadores chinos interesados en programar la Comunidad Foral como destino turístico

Touroperadores chinos interesados en programar la Comunidad Foral como destino turístico

Ocho touroperadores chinos se encuentran de visita en Navarra, con el objetivo de incluir la Comunidad Foral como destino turístico, en paquetes específicos centrados en su gastronomía y sus vinos. En concreto, han mostrado especial interés por el vino rosado, las trufas y los embutidos, así como por la naturaleza y el patrimonio cultural y artístico de Navarra.



Se trata del primer grupo de profesionales del sector turístico procedentes de China que visita Navarra, en colaboración la agencia de viajes EBC Tours, una agencia general que realiza parte de su labor en la recepción de turistas extranjeros, principalmente chinos.



Durante la visita, el grupo ha sido recibido en el Palacio de Navarra por el vicepresidente segundo y consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales, Juan Luis Sánchez de Muniáin, con cuyo departamento se ha iniciado una relación de colaboración, con el objetivo de la inclusión de Navarra en los paquetes turísticos organizados por los touroperadores chinos que tienen como destino España.



Esta visita supone la constatación del interés del mercado chino por la oferta turística de Navarra, un avance importante para el sector en la comunidad, ya que es un mercado nuevo que proporciona nuevas oportunidades de negocio. Hay que tener en cuenta que el pasado año se incrementó en un 13,2% el número de turistas extranjeros de visita en Navarra.



La acción se enmarca dentro del microprograma ‘mercados’ del Plan Integral de Turismo de Navarra 2012-2015.