Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 06 de marzo de 2021
  • Actualizado 09:14

TUDELA

Torre Monreal, un centro sociosanitario especializado en la Atención Integral de Personas Mayores

1374138342.jpg
Torre Monreal, un centro sociosanitario especializado en la Atención Integral de Personas Mayores

Modelo terapeútico individualizado

Situado en el Barrio de Lourdes en Tudela, el Centro Sociosanitario Torre Monreal pertenece al grupo Solera Asistencial. Este grupo cuenta con una experiencia de más de diez años en la gestión de servicios para la Tercera Edad, centrados en la atención integral de las personas mayores. Desde principios de este año, Solera Asistencial gestiona también el Centro de Día de Ribaforada, desarrollando un novedoso sistema terapéutico que aporta grandes beneficios a sus usuarios.

Servicios adaptados a las necesidades

La asistencia a cada usuario se basa en un Plan de Atención Integral Individualizado. Cada residente es atendido bajo un modelo de intervención personal según sus necesidades asistenciales y sociales que requiera.

Torre Monreal cuenta con profesionales altamente cualificados

y motivados que desarrollan

las terapias y técnicas más novedosas. Su equipo se compone

de Médico, personal de Enfermería, Gerocultores, Fisioterapeuta, Terapeuta Ocupacional, Trabajadora Social y Psicóloga.

Asesoramiento familiar y tramitación de ayudas para la dependencia

El máximo exponente es mejorar la calidad de vida de las personas mayores por lo que su finalidad es ir incorporando servicios que se ajusten a las necesidades de las personas mayores y sus familias.

El Centro cuenta con una zona residencial para válidos y asistidos, además de disponer de un área especializada en la enfermedad de Alzheimer u otras demencias. Ofrecen la posibilidad de ingresos temporales como centro de rehabilitación o recuperación de convalecencia o por descanso familiar.

Desde Torre Monreal se proponen diferentes talleres con horario de mañana como la Unidad-Taller de Memoria, que es un tratamiento específico del área cognitiva o la Unidad de Rehabilitación, con el objetivo de la recuperación de una afección física y la mejora de la autonomía.

Con horario más flexible y la capacidad de elección del horario desde un mínimo de cuatro hasta ocho horas, Torre Monreal dispone del servicio de Centro de Día. Orientado a personas con afectación física o mental que precisen cuidados de mantenimiento o recuperación y las Estancias Diurnas dirigido a grandes dependientes con el objetivo principal del respiro familiar.

Desde el Centro se realiza un asesoramiento con los servicios más adecuados a las circunstancias de las personas interesadas

y sus familias. También se informa a las familias de las tramitaciones para el acceso a plazas concertadas o a las prestaciones vinculadas al servicio, a través de la coordinación con la Agencia Navarra para la Autonomía de las Personas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad