Tudela

La Torre Monreal abre sus puertas después de dos años

Tudela y sus visitantes podrán volver a disfrutar de la cámara oscura de esta torre de origen árabe tras ser clausurada por el covid-19.

Torre Monreal
photo_camera La Torre Monreal fue utilizada como punto de vigilancia debido a su posición privilegiada

Cerrada desde marzo de 2020 y hasta julio de 2022, la Torre Monreal como uno de los monumentos más llamativos de la ciudad y mirador privilegiado de Tudela volverá a estar disponible para su visita. Según ha informado el Ayuntamiento de Tudela, entidad responsable de esta torre de origen árabe situada junto al barrio de Lourdes, será a partir del 2 de julio cuando se incluirá la entrada dentro de las visitas guiadas a Tudela. 

Las visitas que parten de la plaza de los Fueros y recorren el casco, el Palacio Marqués de Huarte, Palacio Marqués de San Adrián y la Casa del Almirante se realizarán cada fin de semana del 2 de julio al 23 de octubre. Además, del 13 al 15 de agosto la torre permanecerá abierta para que pueda ser visitada de forma libre, incluyendo el acceso a la primera cámara oscura de Navarra, una sala en la que la luz que entra por una de sus paredes crea un efecto óptico en el que refleja las vistas exteriores. En sesiones de media hora de 11:00 a 14.00 hora se podrá disfrutar de este monumento del patrimonio histórico de Tudela de origen musulmán, tan escaso a la vista en comparación con la cantidad de restos históricos que alberga realmente la ciudad.

A partir del 29 de octubre al 31 de diciembre de 2022 la torre se cerrará hasta el próximo año y las rutas volverán a ser únicamente visitas al Casco y a los palacios. La salida se realiza desde la Oficina de Turismo de Gobierno de Navarra en la plaza de los Fueros con un coste 3€,  sábados a las 11:30 horas y a las 17:00 horas y domingos a las 11:30 horas. 

Los palacios Marqués de Huarte y Marqués de San Adrián estarán abiertos a partir de este fin de semana, del 18 al 19 de junio. Los horarios serán los sábados de 11:00 a 13:30 horas y de 18:00 a 20:00 horas, y los domingos de 11:00 a 13:30 horas. Los días 24, 30 y 31 de julio permanecerán cerrados mientras que el 15 de agosto cambiarán su horario de 11 a 13:30 horas.