Tudela

Toquero manda un mensaje de afecto a la comunidad de la Compañía de Jesús

Este jueves conocíamos el cierre de dicha comunidad. 
Alejandro Toquero (Navarra Suma Tudela)
photo_camera Alejandro Toquero, alcalde de Tudela

El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, ha querido enviar un mensaje de afecto a los ocho jesuitas que dejan la ciudad tras el cierre de la comunidad que la Compañía de Jesús tiene en Tudela desde 1891. Como parte de la vida de la ciudad a través de todo tipo de proyectos solidarios y de forma muy especial en la labor educativa de tantos jóvenes y niños a lo largo de su historia, para la capital ribera se trata de una despedida muy especial, que pasa por rememorar el pasado de varias generaciones. 

La huella de los jesuitas en Tudela es imborrable y, aunque el cierre de la pequeña comunidad que sobrevivía en la ciudad no es ni su marcha ni el abandono de nuestra localidad, el alcalde quiere trasladar de forma pública su despedida, de la forma más cariñosa.

“La Compañía de Jesús a través de su colegio, es un auténtico emblema de Tudela al que se han sumado otros proyectos que ya se han hecho también familiares para la ciudadanía, como el Centro Lasa para apoyo escolar y acompañamiento a niños y asociaciones de inmigrantes. Siempre al lado de los que más lo necesitan, los integrantes de esta comunidad han sido una parte esencial del corazón de la ciudad, de la parte más espiritual y a la vez más activa de su día a día”, ha dicho.

Por ello, Tudela reitera su agradecimiento.