Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 10 de agosto de 2020
  • Actualizado 17:28

TUDELA

Toquero confirma el blindaje de las residencias de mayores de Tudela y se pone a disposición del Departamento de Salud

El alcalde de Tudela ha hecho un llamamiento a la responsabilidad y ha reiterado no hacer caso a los bulos que puedan estar corriendo entre la ciudadanía.
Reunión entre el Ayuntamiento de Tudela y el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra
Reunión entre el Ayuntamiento de Tudela y el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra
Toquero confirma el blindaje de las residencias de mayores de Tudela y se pone a disposición del Departamento de Salud

El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, ha anunciado hoy el blindaje de las tres residencias de la ciudad, Nuestra Señora de Gracia, Real Casa de Misericordia y Torre Monreal, ante el rebrote de Covid19 detectado en la capital ribera. Entre las tres, suman más de 350 residentes que quedarán confinados en las instalaciones, donde se han suspendido también las visitas. 

A la espera de los nuevos datos que arrojen las pruebas PCR que siguen realizándose en el área de Salud de Tudela a todos los contactos del origen del brote, una boda celebrada el pasado fin de semana, el alcalde ha reiterado su compromiso con el departamento de Salud del Gobierno de Navarra para poner a disposición del mismo todos los recursos humanos y materiales que sean necesarios ante nuevas medidas, si es que las hubiera. 

Alejandro Toquero, alcalde de Tudela 2

En este sentido, Toquero ha mantenido esta mañana una reunión con la consejera Santos Induráin que también ha visitado el hospital Reina Sofía. “La colaboración entre ambas administraciones es total y cualquier medida que se adopte estará coordinada por las dos”, ha dicho el alcalde. 

Además, se ha referido a los bulos surgidos en torno a los nuevos contagios y ha pedido “que los ciudadanos se nutran de la información oficial y no de lo que se comenta, hay que ser especialmente cuidadosos; el departamento de Salud y el Ayuntamiento de Tudela comunicarán lo que esté totalmente comprobado y confirmado”. Respecto a esto, ha recordado que todos los datos sanitarios serán facilitados por el departamento del Gobierno navarro. 

Finalmente, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad. “No podemos olvidar cómo estábamos hace solo dos meses. Es muy serio jugarnos la salud propia y ajena. Además de mandar mi apoyo a residentes, familiares y trabajadores de las residencias, quiero pedir que el uso de la mascarilla sea una constante, que se sigan las normas de distanciamiento social y el lavado de manos frecuente. Son reglas vitales y no seguirlas nos lleva a situaciones no deseadas”, ha apuntado.