Plaza Nueva

  • Diario Digital | miércoles, 02 de diciembre de 2020
  • Actualizado 07:14

CINTRUÉNIGO

Tomás Martínez asume la alcaldía de Alfaro para los próximos 4 años

Tomás Martínez asume la alcaldía de Alfaro para los próximos 4 años

El socialista Tomás Martínez es ya el alcalde de Alfaro para los próximos cuatro años. Los trece concejales de la nueva Corporación 2007-2011 juraron sus cargos en el Pleno celebrado en la tarde del pasado sábado ante decenas de personas que abarrotaron el salón del Ayuntamiento, una sesión en la que los siete ediles socialistas respaldaron su nombre para ocupar el sillón de gobierno.

Como concejales de mayor y menor edad, el propio Martínez y el popular Adrián López formaron la mesa de edad que coordinó este Pleno desde el juramento de cargos ante la Constitución hasta el voto en urna. Los seis concejales del Partido Popular apoyaron a Yolanda Preciado mientras que los siete socialistas auparon de nuevo a Martínez como alcalde. “Siento la misma ilusión que hace cuatro años y más ganas de trabajar, desde la convicción de que gobernar no es mandar sino estar al servicio de los ciudadanos”, afirmó ante el Pleno y los vecinos asistentes, agradeciendo la labor de ediles salientes y entrantes y el apoyo de sus familias.

El alcalde alfareño apostó por “continuar el camino trazado estos cuatro años, con proyectos empezados y nuevas ideas”. En este sentido, el grupo socialista ha citado la inminente urbanización de la calle entre los dos campos de fútbol y la remodelación de las Casas Baratas, a los que seguirán el impulso para construir viviendas protegidas con el Instituto Riojano de Vivienda, el desarrollo de los polígono industriales y proyectos estrellas como el auditorio, un centro para enfermos de Alzheimer o la piscina climatizada.

Diálogo, ilusión y trabajo entre todos y para todos, apelando a la “necesaria colaboración de todos los concejales y todos lso vecinos” fueron las líneas que Martínez trazó para esta legislatura para hacer que Alfaro sea “conocido en todos los lugares”.