Plaza Nueva

  • Diario Digital | viernes, 14 de agosto de 2020
  • Actualizado 13:18

MURCHANTE

“Se ha seguido trabajando desde la responsabilidad”

Se acerca el final de este 2018 y hacemos un repaso de Murchante con su alcalde, Tomás Aguado. También aprovechamos para echar un vistazo al futuro.

Tomás Aguado en el Ayuntamiento de Murchante
Tomás Aguado en el Ayuntamiento de Murchante
“Se ha seguido trabajando desde la responsabilidad”

Se acerca el final de este 2018 y hacemos un repaso de Murchante con su alcalde, Tomás Aguado. También aprovechamos para echar un vistazo al futuro.

¿Cuál es el balance de esta legislatura?

En estos años de legislatura se ha seguido trabajando en la misma línea de responsabilidad en cuanto a hacer y mantener un buen equilibrio entre ingresos y gastos.

Se han ido mejorando diferentes aspectos del pueblo con actuaciones del día a día que hacen que podamos convertir a la localidad en un lugar más amable para convivir. Se sigue en una continua relación con los diferentes colectivos  y asociaciones para atender sus demandas y de esta forma poder hacer diferentes actos con una gran participación social. Todo esto hace que el pueblo tenga una serie de actividades provocadas por ellos mismos y de una gran respuesta por parte de todos.

¿Qué proyectos faltan por desarrollar en lo que resta de esta legislatura?

Ahora mismo nos encontramos con dos obras iniciadas de una gran importancia para la ciudadanía. Obras muy demandadas y muy necesarias como son la ampliación del consultorio y la ampliación de las instalaciones deportivas. Con estas dos infraestructuras la población verá una gran mejora en unos servicios tan importantes como es el tema sanitario y la práctica del deporte.

¿Cuáles son esos proyectos que aún no se han podido desarrollar y se guardan para el futuro?

En el futuro Murchante deberá seguir creciendo con otras nuevas actuaciones, que bien es cierto que dada la envergadura de ellas se necesitara la ayuda del Gobierno de Navarra. 

Algunas de estas actuaciones ya están siendo solicitadas a base de enmiendas en el Parlamento de Navarra, pero tristemente a día de hoy no se están teniendo en cuenta. Es algo que habrá que seguir peleando por el bien de nuestro pueblo. Hablamos de actuaciones como el Centro de día, generar suelo industrial, la ampliación del centro escolar o crear las dos circunvalaciones que servirían para evitar el exceso de tráfico, y sobre todo el tráfico pesado, por el centro de nuestra localidad.

Aún queda mucho trabajo por delante para mejorar los servicios de los vecinos y vecinas de Murchante.

Con vistas en las elecciones del próximo año, ¿le volveremos a ver encabezar la candidatura del PSN?

En la actualidad ya se está trabajando sobre este tema y habrá que ir viendo las diferentes opciones.