Plaza Nueva

  • Diario Digital | miércoles, 19 de febrero de 2020
  • Actualizado 18:20

MURCHANTE

Todos se suman a la I Feria Intercultural

Diferentes colectivos y asociaciones participaron en una bonita jornada de convivencia.
I Feria Intercultural de Murchante
I Feria Intercultural de Murchante
Todos se suman a la I Feria Intercultural

Este sábado tuvo lugar en Murchante la I Feria Intercultural organizada por Cruz Roja en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad y del Gobierno de Navarra, dentro del programa de Acción Social llevado a cabo para conocer mejor las diferentes culturas afincadas en la localidad y fomentar la interculturalidad.

A lo largo de la mañana, la plaza de los Fueros acogió stands de varias Asociaciones y Entidades de Murchante. La participación durante estos últimos meses de los colectivos murchantinos se vio reflejada en un día donde la convivencia se hizo notar con las aportaciones del Colegio Público Mardones y Magaña, Biblioteca Pública, Comunidad Islámica, Asociación de Mujeres Albahaca, Apyma, Voluntariado, Club de Jubilados y Cofradía de la Tostada de Ajo, Marte y Contigo Zurekin.

La jornada contó, también, con diferentes y variadas actuaciones musicales, y la realización de un grafiti, en la plaza Virgen de la Asunción, donde todo el que quiso dejo su huella. La idea era buscar una palabra que definiera muy bien aquello que nos une y de hecho así fue. La palabra elegida fue MURCHANTE. 

I Feria Intercultural de Murchante - 2