Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 17 de noviembre de 2019
  • Actualizado 20:50

RINCÓN DE SOTO

Todo preparado para sacar las carrozas este viernes

Los rinconeros dedican buena parte de su tiempo a elaborar sus queridas carrozas, que formarán ese gran desfile, que se viene repitiendo desde hace ya cuarenta y un años y que, un año más, volverá a ser el acto central de las fiestas.

Carroza que logró el segundo premio el año pasado
Carroza que logró el segundo premio el año pasado
Todo preparado para sacar las carrozas este viernes

Con la llegada del verano, comienza el calendario festivo de toda la ribera cuando Tudela se encuentra en estos momentos en plenas fiestas, los rinconeros ya se preparan para las suyas, a falta de dos semanas escasas.

En Rincón de Soto, las semanas previas a las fiestas son sinónimos de carrozas, disfraces, coreografías, etc. Y es que, más allá de los habituales preparativos para las fiestas, como en otros pueblos (reuniones con los amigos para organizar las cenas de fiestas, zurracapote, degustaciones, etc.), los rinconeros dedican buena parte de su tiempo a elaborar sus queridas carrozas, que formarán ese gran desfile, que se viene repitiendo desde hace ya cuarenta y un años y que, un año más, volverá a ser el acto central de las fiestas.

Se espera llegar a cifras similares a las del año pasado con unas 800 personas participando y una veintena de carrozas que harán disfrutar al público reunido a lo largo del recorrido. Será a las seis de la tarde cuando, en la calle Cervantes, se comiencen a reunir carrozas, coches locos, comparsas, etc. para partir a las 19h. por la Avenida Navarra y Príncipe Felipe. El numeroso público congregado, se cree que son varios miles de personas los que se acercan hasta la localidad riojabajeña para disfrutar del multitudinario desfile lleno de colorido y música, proceden de localidades vecinas, riojanas y navarras, pero también de Aragón, País Vasco….

El desfile rinconero se ha convertido ya en una de las citas festivas principales del verano. Y este viernes a las 19 horas volverán a desfilar esas carrozas fruto de la creatividad, imaginación y muchas horas de trabajo empleadas. Actualmente, se considera el mayor desfile de carrozas de La Rioja y Navarra y el que no lo crea, invitado está a comprobarlo la tarde del viernes 4 de agosto. Desde estas líneas les aseguramos que disfrutarán y les asombrará el interés puesto por los rinconeros en la elaboración de las distintas carrozas.

José Ángel Llorente Adán

Preparativo-oso-polar