Plaza Nueva

  • Diario Digital | martes, 19 de noviembre de 2019
  • Actualizado 18:46

TUDELA

Todo listo para disfrutar de las Fiestas de la Juventud 2019

Junto con el festival ‘Sigo Siendo Joven’ del viernes 20, el programa contempla la celebración de un concurso de “calderetes”, música con DJ´s y “vermút torero”.
Fiestas de la juventud de Tudela septiembre
Fiestas de la juventud de Tudela septiembre
Todo listo para disfrutar de las Fiestas de la Juventud 2019

Cerrado definitivamente el programa de las Fiestas de la Juventud 2019, la presentación de los actos tuvo lugar ayer en el Ayuntamiento de Tudela con la presencia de las  ediles Irune García y Erika Navarro, que estuvieron acompañadas de  varios representantes de la Federación de Peñas (José Aguado de La Teba, Soraya Escalada de la Revolvedera, Iñaki Marín  de Beterri y  Carlos Romano, Guillermo Garnica y Jairo Crespo de Andatú.

Ambas ediles tuvieron palabras de agradecimiento a todas las personas que desde la Federación de Peñas “han hecho un trabajo increíble día a día, con reuniones semanales y resolviendo infinidad de cuestiones para diseñar y lanzar este programa que no ha hecho más que crecer y que el salto de calidad que supone este año con el evento del viernes realmente es de elogiar. Así que un gracias enorme para vosotros y vosotras, por todo el sacrificio y trabajo desinteresado que ponéis para que la Juventud de Tudela tenga las mejores fiestas posibles”.

El programa completo se amplía con nuevos actos que se sumarán al festival ‘Sigo Siendo Joven Tudela. Un viaje a los 90s”, ya anunciado en su día en donde la música de los 90 será la protagonista  con la actuación de artistas de primer nivel tanto nacional como internacional. 

Este tendrá lugar el viernes, día 20 de 20 a 04 horas en el paseo del Prado y en el mismo intervendrán los grupos Snap!, OBK, Alexia, New Limit, Ku Minerva, Marvin & Andrea Prezioso, Marian Dacal y  Brisa Play. Junto a ellos actuará de maestro de ceremonias y de presentador Paco Pil y el dj tudelano Dani Reoyo. 

Las entradas, a un precio de  30 euros están disponibles (con un descuento de 10 euros con el carné joven)  a través de la web sigosiendojoventudela, en la estación de servicio Bardenas, Jesús Clemos y el Bar Josema. 

Los asistentes podrán salir y regresar sin tener que volver a pagar, y dispondrán de 6 food trucks. 

Tudela concurso gastronómico

Música y gastronomía para el sábado 21

El sábado 21, desde las  10:00 horas y en la Plaza Yehudá Ha Lev, se celebrará  un concurso de calderetes denominado “YO ME LO GUISO YO ME LO COMO”, que será apoyado desde la Peña La Jota. Dentro de las bases del concurso, se concreta que  cada grupo dispondrá de un espacio para cocinar con dos mesas, carpa y una bombona de butano. Del mismo modo se les facilitará un bono, de máximo 50€, que se reembolsarán una vez presentado el ticket de compra a la organización. Cada equipo participante deberá traer su propio material de cocina. ( Sartenes, perolas, etc.) Se dispondrá de un espacio de cocina común donde los participantes podrán hacer uso de microondas y de hornos. 

A las 10:00 dará inicio el concurso, cada uno de los equipos deberá personarse a partir de esa hora en la zona de control para asignarle el espacio de cocina. Cada equipo puede iniciar su participación cuando prefiera. Se finalizará el concurso a las 14:00 y el jurado procederá a valorar los platos. El equipo ganador recibirá como premio una comida en el restaurante Topero. 

Una vez finalizado el concurso a las 14:00, las distintas cuadrillas participantes se quedarán a comer en la propia Plaza Yehuda Ha Levy, donde hasta las 18:00 horas habrá música a cargo de  Mundo de Tulsa DJ. 

Paralelamente,  durante el horario de poteo y desde las 12:30 se va a poder disfrutar de un “Vermút torero” en la Plaza de San Jaime amenizado por  DJ MASMARCUS para que las fiestas de la juventud se vivan en distintas zonas y horarios.

Por último y desde las 18:00 horas  y hasta las 02 horas, las fiestas de la Juventud se cerrarán con un clásico,  la fiesta de DJs con entrada libre en el paseo del Prado.

En relación a este evento desde el miércoles 11  y en horario de 8:00 a 14:00 se van a poder retirar en el Centro Cívico Rúa las pulseras para poder acceder a la fiesta de Dj´s del sábado. Las pulseras se entregarán en función de la edad de los solicitantes (Menores de 16 años  que tendrán que ir acompañados; de 16-18 años y mayores de 18 años). 

El día del evento para poder acceder será necesario presentar la pulsera e identificarse con el DNI original no admitiéndose ningún otro documento. 

Consulta las actividades de la Fiesta de la juventud