Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 12 de abril de 2021
  • Actualizado 22:38

TARAZONA

“Todo ha sido muy natural en este proceso”

Portada-13-Jesús-García-Usón-candidato-de-Ganemos-en-Tarazona-1112-300x200.jpg
“Todo ha sido muy natural en este proceso”

A falta de que le ratifique la asamblea de Ganemos Tarazona el próximo jueves 26 de febrero, Jesús García Usón es el candidato de esta candidatura de unidad popular que se ha venido gestando durante los últimos meses en la ciudad aragonesa. Un caso curioso, puesto que García Usón será, hasta el final de esta legislatura, portavoz de la formación CC-IU en el consistorio turiasonense.

El ahora candidato por Ganemos asegura que la confluencia de fuerzas era algo “de tendencia natural”. “Simplemente se ha unido un grupo de personas que quieren cambiar la forma de hacer política y, sobre todo, la forma de hacer política de los partidos liberales y de derechas”, señala. “Todos los procesos como éste tienen sus baches en cuanto que hay muchas formas de pensar y hay que ponerlas en común, pero si la voluntad es sumar y hacer fuerza por un cambio de tendencia, todas esas cosas se salvan porque gana la voluntad”, añade.

"El resto de nombres de la lista de Ganemos se conocerán el 29 de marzo"

García Usón recuerda también que en la propia esencia de su actual formación es de “confluencia”, ya que la componen Colectivo de Convergencia, una formación de carácter local, y la propia Izquierda Unida.

García Usón fue el único precandidato en presentarse a las primarias para encabezar la lista de Ganemos en la ciudad, por lo que no ha sido necesario celebrar esos comicios. El resto de los nombres que compondrán la lista se elegirán en una votación el 29 de marzo, en la que se ordenarán los nombres que se presenten para completar los 16 puestos de la candidatura.

Sobre el futuro y las posibilidades de Ganemos en Tarazona, García Usón considera que “existen opciones” de darle la vuelta a la tortilla en la ciudad. “Nosotros aspiramos a cambios que permitan aplicar gobiernos que trabajen de otra manera, por la gente, y que permitan unos elementos de mayor participación ciudadana, no sólo cada cuatro años. Nosotros, desde luego, creemos que es posible”, dice.