Tudela

Todo apunta a un pacto entre I-E, PSN y Tudela Puede este sábado

9-Reunión-I-E-con-Tudela-Puede-1129.jpg

Tras dos semanas en las que han compartido varias reuniones, los grupos municipales de Izquierda-Ezkerra (I-E), PSN y Tudela Puede están en sintonía para ultimar un pacto a tres que resulte en un nuevo equipo de gobierno para el Ayuntamiento de Tudela. Si a última hora no cambian las posturas, todo apunta a que se facilitará la investidura de Eneko Larrarte como alcalde este sábado 13 en el pleno de constitución del nuevo consistorio (11:00 horas).

Así lo han manifestado fuentes de las tres formaciones, quienes en todo momento han transmitido la coincidencia en muchos puntos programáticos. El propio Eneko Larrarte, cabeza de lista de I-E en las elecciones, ha manifestado que las conversaciones han tenido en el punto de mira un gobierno ‘a tres’. “También tenemos claro que hay puntos de discordancia y que habrá ocasiones en las que cada grupo defienda determinados asuntos según su propio criterio”, dice Larrarte.

Reuniones con todos

I-E, PSN y Tudela Puede también están de acuerdo en que la estructura organizativa del Ayuntamiento debe cambiar, aunque será a medio plazo cuando se acometa esa reestructuración. “A partir del 15 de junio el Ayuntamiento tiene que empezar a trabajar y no hay tiempo para eso ahora. Para el año que viene, con los presupuestos y la plantilla orgánica en la mano, veremos cómo lo reorganizamos”, ha dicho el más que probable nuevo alcalde de la ciudad.

Izquierda-Ezkerra no sólo se ha reunido con los dos grupos que le apoyarán durante la legislatura. El resto de formaciones con representación también han intercambiado impresiones con la coalición de izquierdas. “Queremos dejar claro que contamos con todos los grupos para formar parte de la Junta de Gobierno y de las comisiones de trabajo municipal”, explica Larrarte.