Tudela

Temporal en la Ribera: hielo, nieve y cortes de carreteras y calles

Policía Foral pide circular con precaución y agentes de Tudela alargan sus turnos de noche 

Un miembro de la brigada retira nieve en Tudela
photo_camera Un miembro de la brigada retira nieve en Tudela

El temporal de nieve y frío en Navarra ha causado sus primeros estragos en la Ribera, donde los copos han hecho aparición desde la madrugada. La estampa del blanco al amanecer no ha sorprendido porque ya estaba prevista, aunque sí ha ocasionado alguna incidencia en diferentes puntos de la comarca.

Policía Foral ha advertido en sus redes sociales de la necesidad de circular con precaución debido al peligro de patinazos en la carretera. Además, han sido varios los agentes de la comisaría de Tudela que han alargado sus turnos de noche para estar disponibles en estas primeras horas de la mañana.

La N-113 a la altura de Castejón es una de las carreteras que ha sido cortada. Además, patrulleros de Tudela se han afanado en quitar nieve con palas a la altura del cruce de Los Abetos, en la N-121.

En Tudela, la Policía Local ha anunciado el corte de dos calles: la avenida del Barrio a la altura de la 'Cuesta del Kas' y el Paseo del Castillo, dos vías en las que la pronunciada pendiente añadida a las condiciones del asfalto puede dificultar la circulación de vehículos.

En Cintruénigo, se circula con precaución y los operarios municipales están acondicionando con sal los accesos a edificios municipales como las escuelas, el ayuntamiento o el centro de salud.