Plaza Nueva

  • Diario Digital | jueves, 03 de diciembre de 2020
  • Actualizado 07:28

ARAGÓN

El temporal de nieve afecta a más de 1.500 alumnos en Aragón y obliga a cerrar una treintena de centros educativos

La provincia de Huesca es la más afectada, sobre todo en las comarcas de Sobrarbe, Alto Gállego y Monegros.

El temporal de nieve afecta a más de 1.500 alumnos en Aragón y obliga a cerrar una treintena de centros educativos

Más de 1.500 alumnos de la Comunidad no han podido asistir hoy a clase por el temporal de nieve que sufre la Comunidad y que ha afectado especialmente a la provincia de Huesca. Allí, el transporte se ha suspendido en la comarca de Sobrarbe, como también en algunas de las rutas de la comarca de Alto Gállego que van hasta el CEIP Puente Sardas, el CRA Alto Gállego o los IES Biello Aragón y San Alberto Magno. En total, se han suspendido 9 rutas de esta comarca y otras once han sufrido algún tipo de afección

En Zaragoza se ha suspendido todo el transporte que va el IES Reyes Católicos de Ejea de los Caballeros, así como el que va al IES Cariñena. Lo mismo ha ocurrido en el CEIP de Belchite. Además, los alumnos de Piedratajada y Valpalmas no han podido llegar al CRA de Monlora, en Erla. Asimismo, se ha suspendido la ruta entre Fayón y Mequinenza.

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte ha activado de nuevo un plan contra las bajas temperaturas para evitar que estas afecten al normal desarrollo de la actividad lectiva. Los servicios provinciales han pedido a los centros educativos que incrementen las horas, y si fuera necesario, la temperatura de los sistemas de calefacción. Del mismo modo, se ha recomendado mantener encendida la calefacción durante el fin de semana con el fin de que, pese al acusado descenso de las temperaturas, los centros ofrezcan también el lunes las condiciones óptimas durante la jornada escolar.