Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 13 de julio de 2020
  • Actualizado 06:56

CINCO VILLAS

Telefonía e internet, las consultas más frecuentes en la oficina de consumo comarcal

Durante el pasado 2019, el servicio que ofrece gratuitamente la Comarca de las Cinco Villas ha atendido a 350 usuarios, una cifra similar a la del año anterior. Las reclamaciones se han resuelto en un 70% de los casos. 

Las reclamaciones más frecuentes en la Oficina de Información al Consumidor de la Comarca de las Cinco Villas durante el pasado año se han centrado en temas de telefonía e internet
Las reclamaciones más frecuentes en la Oficina de Información al Consumidor de la Comarca de las Cinco Villas durante el pasado año se han centrado en temas de telefonía e internet
Telefonía e internet, las consultas más frecuentes en la oficina de consumo comarcal

El servicio de consumo que se presta gratuitamente a través de la Oficina de Información al Consumidor (OCIC) en la Comarca de las Cinco Villas ha atendido, en el pasado año 2019, 350 consultas. Esta cifra es similar a la del año anterior, por lo que se muestra, un año más, el afianzamiento de este servicio comarcal.

De las consultas realizadas, en torno a un 75% corresponden a comunicaciones (telefonía móvil, internet, etc.). Le siguen, en torno a un 20%, las de consumos de diferentes suministros, como luz y gas, y, en un 5%, las relacionadas con temas de salud y cursos de formación.

De todas estas consultas, según informa el responsable del servicio, el abogado Rafael Sarasa, “se han resuelto positivamente en torno a un 70%”. El perfil más habitual del usuario que acude a este servicio es el de una mujer de entre 40 y 45 años. 

Para poder utilizarlo, es mejor pedir cita previa en la propia comarca, a través del teléfono 976 662 210 o a través del correo electrónico: [email protected]

El servicio se presta todos los viernes de 9.00 a 13.00 horas en la sede comarcal de Ejea de los Caballeros (calle Justicia Mayor de Aragón, 20, primer piso) y también, los primeros lunes del mes, a la misma hora, en el espacio de servicios sociales del Ayuntamiento de Tauste. La Oficina Comarcal de Información al Consumidor (OCIC) es gratuita y está operativa todos los meses del año, menos en agosto, en que está cerrada.

La Comarca de las Cinco Villas tiene a disposición de los cincovilleses este servicio desde hace unos diez años. El mismo tiene como objetivo principal la protección y defensa de los consumidores y usuarios en la comarca, dando respuesta al artículo 30 de la Ley de Comarcalización (Decreto legislativo 1/2006, 27 de diciembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Comarcalización de Aragón).

Desde la Oficina de Información al Consumidor se “anima” a que todas “aquellas personas que tengan alguna duda con respecto a temas de consumo acudan para preguntar. Hay que reclamar para hacer valer nuestros derechos”, apuntan desde la OCIC.

Toda la información sobre este servicio AQUÍ.