Plaza Nueva

  • Diario Digital | jueves, 01 de octubre de 2020
  • Actualizado 07:25

TUDELA

Tasubinsa cierra sus centros desde hoy

Esta situación se prolongará el tiempo que dure el coronavirus.
Tasubinsa en Tudela
Tasubinsa en Tudela
Tasubinsa cierra sus centros desde hoy

Tasubinsa ha decidido cerrar sus 13 centros en Navarra a partir de hoy hasta que la situación generada por el coronavirus COVID-19 mejore. 

Este cierre temporal se produce con el fin de contribuir a la contención y la no propagación del virus ante la situación de crisis sanitaria en la que nos encontramos, siguiendo las recomendaciones tanto del Gobierno de España como el de Navarra de reducir al mínimo la movilidad de las personas. Como medida previa, el pasado lunes, 16 de marzo, se cerraron los Centros Ocupacionales de Tasubinsa, aunque se sigue prestación atención domiciliaria en coordinación con la ANADP. 

Durante estos próximos días, únicamente se realizarán los servicios mínimos establecidos por las diferentes administraciones públicas, considerados imprescindibles para garantizar las medidas higiénicas y sanitarias. 

Además, los equipos de desarrollo personal y social de Tasubinsa continuarán haciendo seguimiento de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo a quienes se atiende y gestionando las necesidades que puedan tener en sus domicilios, para poder dar respuesta a las mismas en la medida de lo posible.

Desde Tasubinsa se lamenta esta situación y las dificultades que esta decisión pueda suponer para sus clientes y agradece enormemente la colaboración y confianza que depositan en su labor como institución y en su trabajo como empresa.

La voluntad de Tasubinsa es poder cerrar sus centros en las mejores condiciones posibles para sus personas sin poner en riesgo su viabilidad como organización, porque el objetivo de todos es que éste sea un cierre temporal y se pueda volver a retomar la actividad en cuanto sea posible, con todas las personas y en las mejores condiciones posibles.

Tasubinsa está informando a lo largo del día de hoy a todas las personas afectadas del cierre.

Acerca de Tasubinsa

Tasubinsa (Talleres Auxiliares de Subcontratación Industria Navarra S.A.) es una entidad de iniciativa social sin ánimo de lucro, declarada de Utilidad Pública e Imprescindibilidad por el Gobierno de Navarra, que ofrece ocupación y empleo a cerca de 1.500 personas en Navarra, más de 1.250 con algún tipo de discapacidad, tanto en su Centro Especial de Empleo como en su servicio de Centro Ocupacional. 

El objetivo principal de esta entidad es conseguir la plena integración social y laboral de todas las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de Navarra, prestando un servicio que impulse su crecimiento y desarrollo personal y social.

Tasubinsa cuenta con 13 centros repartidos por la geografía navarra desde los que presta diferentes servicios, siempre próximos a las personas y sus familias: Arazuri, Beriáin, Burlada, Elizondo, Ibaiondo (Pamplona), Lakuntza, Orkoien, Orkoien 2 (Servicios), San Adrián, Sangüesa, Tafalla, Tudela y Villatuerta.