Tudela

Tarde de reconciliaciones

Ficha técnica

Seis jornadas después, el Ríos Renovables ha vuelto a sumar tres puntos en su casillero, protagonizando un encuentro completo y en el que ha sabido reaccionar ante la adversidad. Al contrario de lo que ocurriese frente a Inter, Marfil y Burela, los de Pato han sido capaces de sobreponerse a un 1-2 en contra que hacía presagiar lo peor. El arranque de garra en la recta final del choque, unido al saber estar en las tareas defensivas, han servido a los riberos para vencer.



La primera mitad resultó tosca. Pese a los acercamientos, ninguno de los dos equipos se mostró atrevido. Azkar Lugo ejerció una muy buena presión defensiva en la salida de balón de los locales, y el Ríos, por su parte, manejó a medias el arma del contraataque. A medias porque los pocos disparos que realizaron se marcharon fuera o los repelió el guardameta Mendiola. En el otro arco, Molina también salvó a los suyos de un par de sustos.



Cuando restaba menos de un minuto para el final del primer periodo, Andresito levantó a los aficionados con un gol muy psicológico para el Ríos. Lo hizo en una jugada embarullada, en la que la defensa lucense se quedó parada protestando una falta. El cordobés aprovechó esa efímera falta de concentración para clavar un disparo preciso por la derecha del meta rival.



Con el marcador a favor y 20 minutos por delante, cualquier escenario que no fuese un partido controlado sonaba a improbable. Con el Ríos, sin embargo, esta temporada nunca resulta escasas en emociones fuertes y en vuelcos inverosímiles. Así, contra todo pronóstico, Azkar Lugo dio la vuelta al marcador en menos de tres minutos. Primero, iago Rodríguez culminó una cabalgada sin oposición de área a área con un tiro raso y duro. Y después, Cuco hacía honor a su apodo sorprendiendo a la zaga ribera.



Entonces, los locales se remangaron y autoconvencieron de que remontar no significaba ninguna quimera. Apenas un par de minutos bastaron para igualar, por mediación de Roger, cuyo tiro entró con algo de fortuna tras rebotar en un defensor. Jugó el Ríos a caballo ganador, con los riesgos que conllevaba lanzarse al ataque sin concesiones. Esta vez, Lolo se multiplicó en defensa y sí fue el jugador sólido que llegó con la vitola de internacional. Pero la 'reconciliación' decisiva y más sentida fue la de Charlie, el hombre-gol del Ríos, quien se dio un festín cuando los suyos más lo necesitaban.



El pivot zamorano apareció en el momento justo para marcar el 3-2, con un trallazo a la media vuelta ante el que nada pudo hacer Mendiola. Quedaban 8 minutos y a los visitantes no les quedó otro remedio que jugársela con estrategia de 5 para 4. El Ríos mantuvo la calma, bordó la defensa en zona y el propio Charlie se marcó un gol desde su cancha para poner el 4-2. Por si fuera poco, el portero Molina se sumó a la fiesta marcando de la misma manera tras un saque rápido. El colofón perfecto para una tarde de reencuentro con la alegría en el Ciudad de Tudela.

RÍOS RENOVABLES: Molina, Lolo, David, Palmas y Joselito -cinco inicial- . También jugaron Charlie, Andresito, Rubi, Roger, Luisma y Álex.


AZKAR LUGO: Mendiola; Iago Rodríguez, Aranburu, Jandri y Antonio Diz -cinco inicial- . También jugaron Álex Diz, Zala, Cospe, Cuco y Chano.


ÁRBITROS: Bel Pascual y García Donás (Colegio catalán). Amonestaron por el Ríos a David y Charlie y por el Azkar a Cospe.


GOLES: 1-0, m.20: Andresito. 1-1, m.23: Iago Rodríguez. 1-2, m.26: Cuco. 2-2, m.27: Roger. 3-2, m.32: Charlie. 4-2, m.39: Charlie. 5-2, m.40: Molina.


INCIDENCIAS: Unos 1.000 espectadores en el Ciudad de Tudela. En el descanso se presentaron los equipos de la escuela de fútbol sala del Ribera Navarra FS.