Trasmoz

Tarazona ya ha elegido a su cipotegato de 2.007

1152116943.jpg

El pasado sábado día 1 de julio, fue elegido el Cipotegato que representará a la ciudad del Queiles en sus fiestas patronales del año 2.007.

La elección del personaje es lo más sencilla posible. Cada uno de los participantes que con anterioridad se registraron en el Ayuntamiento, retiraron una papeleta con un número. Cuando todos los participantes han recogido el suyo, una mano inocente se encargó de elegir de una urna de cristal la papeleta ganadora, siendo este año el número 85.

La persona que el sábado llevaba el número 85 será la persona que encarne a tal singular personaje en las fiestas de Tarazona del año 2.007. Aunque comenzará su protagonismo en las de este año, ya que será el suplente del Cipotegato titular y tendrá que esperar 365 días para ser el que, cuando estén sonando las doce del mediodía en el reloj de la Plaza España, reciba los primeros tomates de vecinos y visitantes para después, subirse a la estatuta del Cipotegato donde será recibido con aplausos y se le brindará un merecido homenaje.

Historia del cipotegato

En esta edición fueron 108 personas las que tomaron parte en el sorteo, de las cuales solamente una mujer fue la representante del sexo femenino de la ciudad. Monserrat Arellano, Concejal Delegada de Festejos del Ayuntamiento de Tarazona, invitó a las mujeres a que optaran a representar al personaje, recordando que no es sólo para hombres y que en la historia de este singular personaje hay ya un precedente en a figura de Loreto Velilla, primera y única mujer que ha sido Cipotegato.

La persona afortunada con el número 85 ya ha llegado a su meta, el resto deberá probar suerte de nuevo el año que viene y tener la ilusión de ser los próximos elegidos.