Plaza Nueva

  • Diario Digital | jueves, 02 de abril de 2020
  • Actualizado 00:56

TARAZONA

Tarazona se integra en la Ruta V Centenario Cisneros

Tarazona se integra en la Ruta V Centenario Cisneros

Tarazona ya forma parte de la Ruta V Centenario Cisneros, una aplicación turística para dispositivos móviles y tabletas que ofrece información turística de las ciudades vinculadas con el Cardenal Cisneros.

El alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte, han participado este jueves 19 de enero en la presentación de esta iniciativa en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) con sus homólogos de las localidades que se integran en la ruta: Cisneros, Torrelaguna, Uceda, Santorcaz, Sigüenza, Toledo, Alcalá de Henares y Cuéllar.

La aplicación, que se lanza en el marco del quinto centenario del fallecimiento de Cisneros, dispone de mapas inteligentes, propuestas multimedia geolocalizadas y vistas panorámicas que muestran el legado de Cisneros en cada territorio y su oferta turística.

El alcalde ha destacado el acierto de esta ruta que transcurre por lugares vinculados con la vida y hechos de este personaje histórico, ya que supone un escaparate más de promoción y atracción turística.

Beamonte ha recordado que la vinculación de Cisneros con Tarazona se remonta al año 1495 cuando en el Convento de San Francisco fue consagrado arzobispo de Toledo en presencia de los Reyes Católicos

Además de esta iniciativa, Tarazona tiene estos días presencia en Fitur a través de los stands de la Red de Juderías y del Gobierno de Aragón.