Plaza Nueva

  • Diario Digital | viernes, 27 de noviembre de 2020
  • Actualizado 14:47

TUDELA

Tarazona rebajará su deuda por primera vez en 30 años

Tarazona rebajará su deuda por primera vez en 30 años

El Ayuntamiento de Tarazona va a lograr, por primera vez en 30 años, rebajar su deuda municipal en 1.023.657 euros. Para el alcalde de Tarazona, Luis Mª Beamonte, “esta reducción refleja que con las medidas que hemos ido adoptando se ha logrado hacer de una forma correcta los deberes y que estamos en el camino correcto”.



El primer edil turiasonense subrayó además que “el Ayuntamiento lo ha conseguido sin subir los impuestos en todo lo que va de mandato, y sin que repercuta en los servicios municipales, ni en el nivel inversor, lo cual tiene un doble mérito” y recordó que además “se ha tenido que hacer frente a los gastos provenientes de desfases de obras del anterior equipo de gobierno, que han supuesto un total de 1,2 millones de euros, unos 200 millones de pesetas”.



Explicó que entre las medidas adoptadas, el actual equipo de gobierno municipal aprobó una modificación de créditos del presupuesto de 2010, mediante bajas o anulaciones en partidas de gasto, por importe de 630.432,72 euros. “Entonces la oposición nos criticó y nos acusó de ineficaces y de imprevisión, pero hoy los números nos dan la razón por las medidas tomadas”, aseguró.



Otro de los aspectos que Beamonte resaltó fue el resultado positivo del presupuesto de 2009: “hemos conseguido que las cuentas de 2009 arrojen un resultado favorable de 548.730,87 euros, corrigiendo de esta forma a los datos negativos de otros ejercicios”.