Murchante

Tarazona Monumental mantiene sus inversiones en restauración

1361959068.jpg

El patronato de la Fundación Tarazona Monumental, se reunió el pasado 19 de febrero, para la aprobación del Plan de Actuaciones para el 2013.



Tras esta reunión de patronato, su presidente, Agustín García Inda, dio cuenta de las inversiones aprobadas para el presente año. “Se va a continuar haciendo inversiones en Ntra. Sra. de la Huerta con el objetivo de llevar a cabo la restauración del atrio de la puerta mayor y entorno de la Catedral”. También van a ser prioridades para el 2013 “la realización de estudios para conocer el estado de conservación del Palacio Episcopal y así poder contribuir en su rehabilitación, la continuidad del taller de restauración de bienes muebles, y un proyecto de acondicionamiento de la iglesia de la Concepción de Ntra. Sra., actualmente cerrada al público”, indicó, proyectos que, según García Inda, revertirán en un mayor uso y disfrute del Patrimonio y por consiguiente un aumento de su valor simbólico, económico, social y cultural.



Así mismo, hasta noviembre del presente año se seguirá dando continuidad al tercer taller de empleo gestionado por la Fundación en colaboración con el INAEM y el Fondo Social Europeo que, además de formar y crear 21 puestos de trabajo, permite la continuación de la rehabilitación del barrio de la Judería así como la adecuación de un piso del Palacio Episcopal como sala polivalente destinada a actividades de carácter cultural.



El presidente se sintió satisfecho de que el patronato siga apostando por la Fundación como entidad gestora del uso turístico y cultural del Patrimonio. “Es la única manera de conseguir una óptima conservación de los monumentos. Los resultados de la Catedral con 83.000 visitantes en 2012, y un aumento del 103% de usuarios del servicio de visitas guiadas a la ciudad, constatan que el recurso patrimonial puede convertirse en un producto que genera beneficios e impulsa el desarrollo de la industria turística de la zona, mediante la instauración de una oferta cultural de calidad

y de la creación de puestos

de trabajo cualificados”, destacó.