Plaza Nueva

  • Diario Digital | martes, 01 de diciembre de 2020
  • Actualizado 03:51

TARAZONA

Tarazona Monumental ejecutará varias actuaciones en la ciudad durante el próximo año

Se han aprobado los presupuestos y proyectos en los que el patronato compuesto por el Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Zaragoza, Ayuntamiento de Tarazona, Obispado y Cabildo Catedral de Tarazona trabajará durante 2021.
Reunión de Patronato FTM para aprobación del presupuesto y plan 2021.
De arriba abajo y de izquierda a derecha: Juanjo Borque Ramón, patrono electo. Julio Zaldivar Sanz, gerente. Eusebio Hernandez Sola, obispo Diócesis Tarazona. Javier Bernal Gimeno, vicario de la Diócesis de Tarazona. Juan Antonio Sánchez Quero, presidente DPZ y presidente FTM. Mª Teresa Pérez Esteban, consejera presidencia DGA. Pedro Feliciano Tabuenca, diputado DPZ. Luis José Arrechea Silvestre, alcalde Tarazona. Ignacio Tomás Cánovas, deán Catedral Tarazona. Miguel Antonio Franco Garza, canónigo archivero Catedral de Tarazona. Mª. Sancho Abarca Menjón, directora general de Patrimonio DGA.
Reunión de Patronato FTM para aprobación del presupuesto y plan 2021. De arriba abajo y de izquierda a derecha: Juanjo Borque Ramón, patrono electo. Julio Zaldivar Sanz, gerente. Eusebio Hernandez Sola, obispo Diócesis Tarazona. Javier Bernal Gimeno, vicario de la Diócesis de Tarazona. Juan Antonio Sánchez Quero, presidente DPZ y presidente FTM. Mª Teresa Pérez Esteban, consejera presidencia DGA. Pedro Feliciano Tabuenca, diputado DPZ. Luis José Arrechea Silvestre, alcalde Tarazona. Ignacio Tomás Cánovas, deán Catedral Tarazona. Miguel Antonio Franco Garza, canónigo archivero Catedral de Tarazona. Mª. Sancho Abarca Menjón, directora general de Patrimonio DGA.
Tarazona Monumental ejecutará varias actuaciones en la ciudad durante el próximo año

El Patronato de la Fundación Tarazona Monumental, se reunió ayer martes por vía telemática para aprobar los presupuestos y el Plan de Actuaciones para el ejercicio 2021

En la reunión, presidida por Juan Antonio Sánchez Quero, se dio cuenta del presupuesto disponible para este año, que asciende a 512.00€ y procede de las aportaciones de los patronos, de subvenciones nominativas, de las cuotas del Club de Amigos y del ingreso derivado de los servicios turísticos que realiza la fundación.

Parte importante de la misión de la entidad es la conservación, rehabilitación y restauración, a lo cual se destina gran parte de las aportaciones. La restauración de la fachada del Ayuntamiento, la rehabilitación del exconvento de San Joaquín, inversiones de seguridad y conservación preventiva del Palacio Episcopal y la Catedral de Sta. M.ª del Huerta, y al mantenimiento del jardín de Eguarás, serán los proyectos para el 2021. Así mismo, también se retomará el taller de restauración de bienes muebles con personal cualificado en el que se desarrollarán campañas de prácticas.

Los capítulos de formación y divulgación mantienen su esencia de trabajo habitual con cursos prácticos, convenios de formación con diferentes instituciones, el programa de educación patrimonial, y la edición de una publicación sobre restauración. Respeto a la agenda cultural se reestablecerá tan pronto la pandemia lo permita con una interesante oferta de actividades, actos conmemorativos por el X Aniversario de la Reapertura de la Catedral, y una exposición temporal sobre Félix Navarro.

La gestión turística y cultural que la FTM hace del patrimonio, contribuye a la dinamización del territorio y también al óptimo mantenimiento de los monumentos. El peso de estos servicios, no sólo para la industria turística de Tarazona, sino para un extenso territorio circundante hace que esta línea de trabajo cuente con todo el apoyo y respaldo del patronato. Es por ello que se incrementa la partida de difusión para ayudar a reactivar el turismo a partir de la primavera con campañas promocionales y recursos multimedia.

Tarazona Monumental se volcará en comunicar su trabajo y divulgar el patrimonio cultural en su web, blog y redes sociales, dando respuesta a estos tiempos virtuales que nos han tocado vivir. En este sentido se materializarán nuevas vías de comunicación; como una agenda online, una newsletter, y contacto vía whatsapp. 

La Fundación difunde el patrimonio y la vida cultural de la misma a través de tarazonamonumental.es y catedraldetarazona.es y en Redes Sociales Facebook y Twitter y también en el Facebook de la Catedral de Tarazona.