Alfaro

Tarazona invierte en mejoras urbanísticas y medioambientales

La margen izquierda, en breve

El Ayuntamiento de Tarazona va a invertir 1.910.402 euros en diferentes mejoras urbanísticas y medioambientales para varios puntos situados en el centro de la ciudad.
El Alcalde de Tarazona, Luis Mª Beamonte subrayó que “con esta importante inversión pretendemos transformar el centro de la ciudad tanto desde el punto de vista urbanístico como medioambiental, ya que el parque de la Margen izquierda es el espacio perfecto para equipar a la ciudad de una gran zona de verde y de esparcimiento para los vecinos, en pleno centro de la ciudad”. Beamonte indicó que “esta actuación incluye la renovación de la iluminación del paseo con nuevos elementos y el acondicionamiento del río en el tramo que va desde la plaza San Francisco hasta la rotonda de la avenida de Navarra, en donde se colocarán nuevas barandillas y una gran pasarela que una la citada avenida y la calle Milagrosa. Si a ello añadimos el soterramiento de contenedores que se va realizar en la zona de la Virgen del Río y de la plaza San Francisco, el cambio de imagen de esta zona va a ser importante en nuestra ciudad”, aseguró.

Así mismo, las obras del parque de la Margen Izquierda del Queiles está previsto que se liciten comiencen en breve, ya que tan sólo se está a la espera de que Demarcación de Carreteras dé el visto bueno al proyecto, una vez que el Jurado Provincial de Expropiación ha determinado el justiprecio de los terrenos afectados por la expropiación, estimando que la valoración efectuada por el Ayuntamiento fue correcta.

El conjunto de este espacio, que tiene una superficie total de 13.600 metros cuadrados, se estructura en cuatro grandes zonas, en la que destaca la central, y en la que se localiza la principal infraestructura del parque: un edificio multiusos ( bar, escenario de música y otras actividades, almacén, servicios, aljibe de riego, el cual regulará el sistema de riego del parque y cuyo diseño caracterizará a este punto de la ciudad). Además, se ha previsto colocar una nueva pasarela sobre el río que unirá la entrada del parque con el barrio de la plaza de toros vieja.

En cuanto al ajardinamiento de esta zona, el proyecto, que actualmente se encuentra en exposición pública, indica que “se pretende reflejar la antigua personalidad de este espacio caracterizado por la presencia de pequeñas huertas con sus acequias”. Además, esta gran zona verde dispondrá un mirador, desde donde se podrá contemplar gran parte de la ciudad y del Parque Natural de Moncayo.