Plaza Nueva

  • Diario Digital | jueves, 22 de octubre de 2020
  • Actualizado 06:13

TARAZONA

Tarazona insta al Gobierno de Aragón a cubrir las plazas sanitarias del Centro de Salud

Se aprobó por unanimidad solicitar, por tercera vez, sean cubiertas las plazas sanitarias y dar facilidades al acceso de la sanidad a los turiasonenses.

Pleno telemático realizado por el Ayuntamiento de Tarazona
Pleno telemático realizado por el Ayuntamiento de Tarazona
Tarazona insta al Gobierno de Aragón a cubrir las plazas sanitarias del Centro de Salud

El pasado 6 de octubre se aprobó en el pleno telemático ordinario del mes de octubre el plan de ayuda creado para la aprobación definitiva del estudio de viabilidad económico financiero, trámite preparatorio para la licitación de la concesión del servicio para actividades de acampada y albergue para desarrollar actividades culturales y deportivas, turísticas y de ocupación del tiempo libre del Campamento Fernando el católico y el Albergue La Paridera de Moncayo.

También se aprobó por unanimidad la moción propuesta por todos los grupos para instar al Gobierno de Aragón a la adecuada gestión y cobertura de plazas sanitarias del Centro de Salud de Tarazona. Es la tercera vez que se hace esta solicitud, en la cual se reclama a la Gerencia del Sector Sanitario III de Zaragoza, la cobertura inmediata de las plazas de pediatría y médicos de atención continuada que corresponden al Centro de Salud, así como la plaza de Trabajador/a Social, la consulta de especialistas de forma continua sin modificaciones de horarios o días y facilitar y financiar autobuses a los turiasonenses cuando no queda más remedio que desplazarse a Zaragoza, en definitiva, que Tarazona sea considerado zona de difícil cobertura.

Por otro lado, y también por unanimidad se aprobó la moción de los Grupos Municipales para instar al Gobierno de Aragón a convocar la Comisión Mixta de Mantenimiento de Colegios entre el Ayuntamiento de Tarazona y el Servicio Provincial de Educación de Zaragoza, constituida el pasado día 4 de marzo en nuestra ciudad y dar soluciones a carencias del centro educativo C.E.I.P. Moncayo, como son instalación de nuevos baños entre otros.

Por último y también por unanimidad se aprobó la moción del Grupo Municipal Socialista para incentivar el comercio y hostelería en la ciudad por la crisis sanitaria generada por la COVID-19 y conseguir reactivar la actividad económica de empresas y negocios locales. Las medidas propuestas son, crear una campaña a la que se adherirán comercios y empresas locales que quieran participar bajo el lema “Yo invierto en Tarazona”, con la creación de una web para descarga de bonos comerciales y de hostelería para el pago de compras o consunciones hosteleras. También se pretende poner en funcionamiento una ayuda los nacidos o adopciones empadronados en Tarazona con un importe de 500 euros por niño/a para consumo en establecimientos locales y para productos de bebé. 

Por otro lado, el alcalde Luis José Arrecha insto a que cualquier otra ayuda que se pudiese tener en cuenta, se financie con los remanentes sobrantes de las ayudas que están en marcha, como pudieran ser ayudas al acceso o a la compra de equipos informáticos a los escolares, en el momento que se tenga constancia de los importes exactos de su financiación.