Alfaro

Tarazona inaugura el nuevo Centro de Salud

1234342188.jpg

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, acompañado por la consejera de Salud y Consumo, Luisa María Noeno, inauguró en Tarazona el nuevo edificio que acoge desde ahora el Centro de Salud y el Centro de Alta Resolución Moncayo, cuyas instalaciones ya están en servicio.

En su intervención, el presidente ha subrayado que “supone una obligación fundamental para nosotros que la gente que viva en nuestras comarcas tenga la misma atención en servicios básicos que la que vive en las ciudades”. Este equipamiento supone un importante avance en la atención sanitaria para las comarcas de Campo de Borja y Tarazona-Moncayo, al mejorar la accesibilidad a una atención asistencial especializada rápida y de calidad de los problemas de salud más frecuentes, evitando muchos desplazamientos de la población a Zaragoza para determinadas consultas médicas.

Marcelino Iglesias destacó que “el sistema de salud en Aragón es extraordinariamente bien apreciado por los ciudadanos. De todos los servicios que prestamos, el que más se valora es el de salud”, ha dicho. Además, ha agregado que “ésta es una de las comunidades autónomas que más dinero invierte por persona en salud”.

El nuevo edificio incluye por una parte el Centro de Salud (Atención Primaria) y, de otra, el Centro de Alta Resolución (Atención Especializada). El primero da cobertura a la zona básica de salud de Tarazona, que tiene una población de casi 15.000 habitantes repartidos en 15 municipios y 20 entidades singulares de población. El segundo incluye la zona básica de salud de Borja, lo que eleva la cifra de su población de referencia a unas 25.000 personas.