Tudela

Tarazona impulsará el motor económico de la zona

1136970441.jpg

Asociación de comerciantes

El Consistorio Municipal turiasonense, tras la firma de un Convenio de Colabora-ción, se ha comprometido con la Asociación de Comercio, Servicio e Industria de Tarazona a impulsar los tres sectores que en la actualidad son el motor económico de la zona.

El Convenio no es nuevo, ya que se materializó en anteriores legislaturas pero, en esta ocasión, desde el Ayuntamiento de Tarazona se ha querido consolidar el acuerdo y para ello se han añadido nuevos puntos con el objetivo de actualizar las necesidades por las que atraviesan los tres sectores.

Dos son los puntos fuertes a tener en cuenta en el Convenio previsto para el año 2006: la ayuda económica y la cesión de un local para la Asociación de Comerciantes de Tarazona (ACT).

Actividades formativas

El Ayuntamiento de Tarazona subvencionará a la Asociación de Comerciantes de Tarazona con 8.000 euros anuales para que los invierta en una industria, comercio y en servicios a los ciudadanos de peso.

Por lo que respecta a la nueva sede para la Asociación, se va a ceder la antigua casa del deán, uno de los actuales bajos de la Catedral de Santa María de la Huerta. Debido a las actuales obras que se están efectuando en la Catedral y que afectan a todo el monumento, el Ayuntamiento ha ofrecido una alternativa hasta que la nueva sede pueda ser utilizada. Se trata de un local ubicado en la plaza España, cerca del Ayuntamiento donde todas las personas interesadas podrán acercarse para conocer mejor todo lo que la ciudad les puede ofrecer. El Ayuntamiento de Tarazona, por el momento, se hará cargo del alquiler y de los gastos corrientes del local, estimados en 2.000 euros.

Como contraprestación a toda la ayuda ofrecida, la Asociación de Comerciantes de Tarazona se ha ofrecido a colaborar con el Ayuntamiento de Tarazona no sólo en actividades relacionadas con sus sectores (comercio, industria y turismo), sino también en todo aquello que sea beneficioso para los vecinos de la ciudad.

ACT también se ha comprometido a llevar a cabo actividades formativas y a celebrar cursos para emprendedores, asistir a ferias y exposiciones y a facilitar las prácticas en los distintos comercios a los jóvenes a través de un acuerdo con el Instituto de Enseñanza Secundaria de la ciudad.