Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 23 de febrero de 2020
  • Actualizado 18:32

TARAZONA

Tarazona deberá dar más transparencia y publicidad en las selecciones

Tarazona deberá dar más transparencia y publicidad en las selecciones

El Justicia de Aragón ha dado la razón al PSOE de la ciudad de Tarazona al recomendar a su Ayuntamiento que “en los procesos de selección de empleados públicos, se elaboren bases de la convocatoria, se garantice la publicidad de las mismas y que los concejales no formen parte de los órganos de selección”. También le ha pedido que “las decisiones que se tomen lo sean de manera razonada en garantía de la seguridad jurídica y la transparencia del proceso selectivo”.

Por ello, la portavoz socialista, Ana Cristina Vera, ha indicado en una nota que “el proceso de selección que ha realizado el Ayuntamiento de Tarazona ha incumplido los principios básicos de la contratación de personal de una administración pública”. Además, explicó que “no se ha dado posibilidad a todos los turiasonenses de acceder al puesto de trabajo en igualdad de condiciones, puesto que se han obviado todos los procedimientos", dijo.

El expediente pone de manifiesto irregularidades tales cómo que se ha entrevistado a más personas de las que se solicitaron al INAEM, que el presidente del tribunal era un concejal aun cuando la ley no lo permite, o que en alguna de las solicitudes de candidatos al INAEM no se reflejó que eran puestos relativos al mencionado Plan.