Tarazona

Tarazona contará con más de un millón de euros del Plan Plus 2020

Los fondos permitirán acometer obras en la Plaza de la Seo y en el barrio de El Cinto.

Obras en la plaza de la Seo de Tarazona
photo_camera Obras en la plaza de la Seo de Tarazona

La Segunda Fase de la Urbnización de la Plaza de la Seo y la renovación de las redes y del pavimento de algunas calles en el Barrio de El Cinto, son los proyectos en los que más invertirá el Ayuntamiento de Tarazona los fondos provenientes del Plan Plus, del que espera recibir más de un millón de euros el próximo año 2020. 

Además de la Plaza de la Seo y el Barrio de El Cinto, también se llevarán a cabo actuaciones para acondicionar y urbanizar la calle Capuchinos, reformar los Estanques Milagrosa y Margen Izquierda, colocación de caudalímetros y elementos de conducción y bombeo y la adquisición de una biotrituradora, sin olvidar la Residencia de Palmerola. 

Para el Alcalde de Tarazona, Luis José Arrechea, los proyectos -hasta ocho-, “han sido escogidos por su relevancia, escuchando siempre a los ciudadanos, porque estamos pendientes permanentemente de sus sugerencias y sus opiniones”. 

En este sentido, el primer edil ha señalado que “el equipo de Gobierno tenía un compromiso con el Casco Histórico” y por ello comienza su andadura haciendo una serie de actuaciones por valor de más de 200.00€ “que posibilitan adecentar parte del espacio urbano del casco, a la vez que soluciona problemas de filtraciones en esa zona”. 

Por otro lado, según recuerda Arrechea, la segunda fase de urbanizacion de la Plaza de la Seo, “nos permite concluir un ambicioso plan de transformación urbana de la zona más visitada de nuestra ciudad, que ya iniciamos hace unos años con la parte alta de la Plaza de la Seo, Virgen del Río, Paseo de la Constitución en sus 2 márgenes y Fueros de Aragon”.

El resto de actuaciones que se pretenden llevar a cabo con los fondos del Plan Plus, el Alcalde afirma que “son obras menos visibles, pero no por ello dejan de ser imprescindibles para numerosos vecinos y para la vida cotidiana de nuestra ciudad”.