Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 30 de marzo de 2020
  • Actualizado 14:34

VILLAFRANCA

El TAN desestima el recurso del grupo socialista contra el sueldo de la alcaldesa y de la corporación

Esta decisión coincide con la presentación de otro recurso "por falta de información", valoración que no coincide con la documentación oficial de esta entidad.

El TAN desestima el recurso del grupo socialista contra el sueldo de la alcaldesa y de la corporación

El Tribunal Administrativo de Navarra (TAN), ha desestimado el recurso de alzada interpuesto por el grupo municipal socialista, contra el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Villafranca de 27 de junio de 2019, que hacía referencia a la aprobación de las retribuciones de los miembros de la Corporación, entre ellos el de la alcaldesa, Mª Carmen Segura Moreno. 

El TAN considera que aquella decisión se realizó conforme a Derecho, puesto que la decisión de aprobar el sueldo de la alcaldesa y las remuneraciones de los concejales se hicieron con cargo a partidas que aparecían reflejadas en el presupuesto anual, que contaban con dotación económica, y además, el expediente contó aunque con posterioridad a la decisión, con el correspondiente informe favorable de Intervención.

Mª Carmen Segura Moreno (NA+, Villafranca)

La alcaldesa de Villafranca, Mª Carmen Segura, afirma que "estábamos seguros de que habíamos actuado correctamente, por lo que hemos recibido esta resolución con la tranquilidad del trabajo bien hecho". Segura añade que "la sorpresa ha llegado al coincidir esta resolución favorable al Ayuntamiento con la presentación por parte del PSN de Villafranca de otro recurso, esta vez argumentando falta de información y transparencia".

Para la alcaldesa, "este nuevo recurso no tiene sentido, porque cada petición de información se ha respondido indicando que son muchas las facturas que gestiona una entidad municipal, y que los funcionarios quieren conocer qué documentos son los que quieren ver directamente". 

"Esta decisión de recurrir sorprende aún más cuando todas las facturas pasan por la Comisión de Hacienda, en la que están presentes, y constan en la contabilidad municipal. Lo que no podemos es saltarnos la normativa sobre Protección de Datos, o paralizar la administración para ponerla durante horas o días al servicio de un grupo municipal", destaca.

"Estamos muy tranquilos, porque cuando ganamos las elecciones ya dijimos que queríamos un ayuntamiento cercano, transparente, abierto a los vecinos, y creo que lo estamos consiguiendo, a pesar de que el PSN se presente con un Recurso al TAN que sólo busca tapar el mal resultado de uno anterior", concluye.