Tudela

Suspendidas las fiestas de la Azucarera, San Juan y San Pedro de Tudela

El Ayuntamiento de Tudela ha decidido suspender estas fiestas que se celebran a lo largo del mes de junio por ser algo más que unas fiestas de barrio. También se ha suspendido la Hermandad de Santa Quiteria ha suspendido la fiesta prevista para el 22 de mayo.
San Juan Tudela
photo_camera Fiestas de San Juan en Tudela

El Ayuntamiento de Tudela ha decidido suspender la celebración de estas fiestas que se llevan a cabo a lo largo del mes de junio por ser algo más que unas fiestas de barrio “ya que atraen a un conjunto amplio de ciudadanos de modo que aunque se ha anunciado el fin del plan de desescalada para esas fechas no podemos garantizar el control del acceso y las medidas de higiene, seguridad y distanciamiento social, ni que no existan aglomeraciones y desplazamientos  que puedan poner en peligro la salud de los tudelanos y tudelanas” ha manifestado el alcalde Alejandro Toquero.

Aunque el Ayuntamiento ha venido  trabajando en los últimos meses con el objetivo de potenciarlas y los programas estaban ya muy avanzados, las fiestas de la Azucarera (13 y 14 de junio), San Juan (19, 20, 21) y San Pedro (26, 27 y 28) deberán esperar  hasta el próximo año. “Se trata de una cuestión de salud pública y aunque nos duela que estas fiestas no puedan celebrarse, en estos momentos, ha de prevalecer el interés general ante una emergencia sanitaria “. “Son decisiones duras que hemos de ejecutar por responsabilidad”, señala Toquero, quien recuerda que además este año “queríamos potenciar las fiestas de la Azucarera con una mayor dotación  económica (2.000 euros) para ayudar a cubrir los gastos a la Asociación de Vecinos. También estábamos trabajando en activar otras actividades musicales tanto en las fiestas de San Pedro como en las de San Juan para dotarlas de un mayor atractivo”. Todo tendrá que esperar,  “todos tenemos en nuestro entorno a personas con salud vulnerable y las instituciones públicas tienen el deber de minimizar riesgos”.

El Ayuntamiento quiere agradecer a todos los colectivos y entidades, así como a particulares su colaboración en la preparación de estas fiestas “el trabajo no será en balde porque implementaremos todo para el próximo año cuando no exista riesgo para  la salud de nuestros vecinos y podamos disfrutarlas con más ganas y alegría. “