Tudela

Sucesos: Robo en Cintruénigo, y detenido un cascantino y un vecino de Marcilla

1302349252.jpg

Arrestados cuatro vecinos de Mendavia por hurtar piezas de vías ferroviarias en Cintruénigo jueves, 07 de abril de 2011

La Policía Foral ha realizado varias detenciones estos días por diversos motivos, además de realizar, entre los días 11 a 15 de abril, una campaña de controles sobre el transporte de mercancías peligrosas.

Detenido un cascantino de 18 años por causar daños en una máquina por más de 1.500 euros

La Policía Foral arrestó el pasado domingo, 3 de abril, a cuatro vecinos de Mendavia con edades comprendidas entre los 35 y los 40 años, acusados de un delito de hurto en Cintruénigo. Agentes de la comisaría de Tudela sorprendieron a los detenidos cuando se encontraban manipulando un tramo de vía de la línea Castejón-Madrid, en el término municipal de Cintruénigo.

La Policía Foral tenía conocimiento de que se estaban llevando a cabo robos de piezas de vías ferroviarias y por ello estableció un dispositivo de vigilancia en varias localidades.

El pasado domingo, los agentes se percataron de que cuatro personas, todos ellos vecinos de Mendavia, estaban desatornillando partes de las vías. Cuando estas personas fueron localizadas por los agentes, huyeron del lugar, aunque fueron poco después interceptados por la Policía Foral.

Los detenidos responden a las siguientes identidades: L.F.B., de 40 años, J.M.V.M., de 34 años; J.C.C., de 39 años y P.F.D.F., de 35 años y que contaba con antecedentes policiales relacionados.

Detenido un vecino de Marcilla de 33 años por intercambiar las matrículas de dos vehículos

La Policía Foral ha detenido en la última semana en Cascante a un vecino de la localidad de 18 años, e identificado como D.C.M., acusado de un delito de daños en una máquina expendedora ubicada en un establecimiento comercial. Los desperfectos en la máquina estaban valorados en más de 1.500 euros.

El martes 29 de marzo, el propietario de la máquina de vending (máquinas que suministran golosinas, snacks, patatas fritas, bebidas y otros productos alimentarios) se presentó en dependencias de la Policía Foral en Tudela y denunció que se había encontrado una máquina rota. El supuesto autor de los hechos había destrozado el cristal de la máquina. Además, añadió que el domingo al mediodía había revisado la máquina y estaba en perfectas condiciones, con lo que los daños se tenían que haber producido entre el domingo 27 y el martes 29 de marzo.

La Policía Foral inició una investigación que finalizó con la identificación del presunto autor de los daños. En la investigación colaboró la Policía Municipal de Cascante.

Campaña de controles sobre el transporte de mercancías peligrosas

La Policía Foral arrestó el lunes 28 de marzo a un vecino de Marcilla de 33 años, identificado como Y.C., acusado de un delito de falsedad de documento público. Una patrulla de la comisaría de Tafalla, que patrullaba por el casco urbano de Marcilla se fijó en una furgoneta relacionada con una actuación suya anterior.

Cuando los agentes comprobaron la documentación y las matrículas de la furgoneta, se dieron cuenta de que las que estaban colocadas en ese momento en el vehículo no correspondían a sus datos registrados en Tráfico.

Los agentes interrogaron al propietario del vehículo y concluyeron que éste había intercambiado las placas de matrícula de dos vehículos suyos. Por ello, lo detuvieron por un delito de falsedad de documento público.