Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 31 de octubre de 2020
  • Actualizado 17:52

CASTEJÓN

Soraya Castellano gana el X Certamen de Jota Navarra

Soraya Castellano gana el X Certamen de Jota Navarra

El Centro Cultural Sarasate de Castejón acogió este pasado sábado el X Certamen de Jota Navarra que se celebra cada dos años en la villa ferroviaria. Unos 80 joteros y joteras de distintas categorías participaron ante alrededor de 150 personas. El evento, organizado por el Ayuntamiento de la villa en colaboración con la Escuela de Jotas de la misma, que dirige Maribel Muñoz, no está dotado de premios en metálico. En su lugar, se hizo entrega de un diploma acreditativo a todos los participantes y hubo trofeo para los tres primeros clasificados de cada categoría. Como ya viene siendo tradicional, el elevado número de joteros inscritos obligó a la organización a dividir su intervención en dos turnos. Por la mañana actuaron alevines e infantiles y, ya por la tarde lo hicieron juveniles, adultos y veteranos. El mencionado Certamen fue presentado por Irune Aragón y Pedro Yangüas. Por otro lado el Jurado estuvo compuesto por: Octavio Buisan, Mª Ángeles González, Marta Prieto y Julián Rueda que lo tuvieron difícil a la hora de calificar a todos y cada uno de los intervinientes que demostraron la calidad y el nivel de sus respectivas voces joteras.

Así, en categoría de solista adulto resultó ganadora Soraya Castellano Jiménez con la jota 'Corre mi galgo una liebre'. En categoría de Dúos adultos resultaron ganadores el formado por Davinia Martos Urmeneta y Jesús Mendoza Peña con la jota 'Canto y Danza de la tierra'. En categoría de Veteranos resultó ganador José Antonio Polo Martín con 'Por el puñal de una Mora'. Al final todos los participantes entonaran juntos la jota 'La que en Navarra se canta'.

Clasificaciones

Solista Alevín: 1º.- Alejandro Espinosa Fiel; 2º.- Alex Del Moral Apellániz; 3º.- Aitana Fernández Cambra.

Solista Infantil: 1º.- Miren Borja Vitas; 2º.- María Aguirre Logroño; 3º.- Adriana Zaritiegui Ciércoles.

Dúo Infantil: 1º.- Alejandro Espinosa y María Aguirre Logroño; 2º.- Lorena Gil Blasco y Miren Borja Vitas; 3º.- Iris Imaz Osés y Leticia Hernández García.

Solista Juvenil: 1º.- Elena Ovejas Catalán; 2º.- Paola Milagro Hernández; 3º.- Lorena Jiménez González.

Dúo Juvenil: 1º.-Elena Ovejas Catalán y Paula Antón Los Arcos. 2º.- Lorena Jiménez Gonzalez y Aroa Oses Castillo; 3º.- Claudia Ullate Arriazu y Paola Milagro Hernández.

Solista Adulto: 1º.- Soraya Castellano Jiménez; 2º.- Carolina Milagro Hernández; 3º.- Claudia González Saínz Aja

Dúos Adulto: 1º.- Davinia Martos Urmeneta y Jesús Mendoza Peña; 2º.- Claudia González Saínz Aja y Carolina Milagro; 3º.- Iñaki Martínez Ortega y Ainara Martínez Ortega.

Veteranos: 1º.- José Antonio Polo martín; 2º.- Manuel García Serrano; 3º.- Goyo Arbiol Arbiol.