Plaza Nueva

  • Diario Digital | miércoles, 14 de abril de 2021
  • Actualizado 10:09

FITERO

Solos en la defensa del Teatro Calatrava

La comisión de Cultura y Deporte del Parlamento de Navarra rechazó el día 9 una moción presentada por la parlamentaria cirbonera Raquel Garbayo.
La Comisión de Cultura y Deporte visita el Teatro Cinema Calatrava en Fitero
La Comisión del Parlamento visitó en enero las instalaciones
Solos en la defensa del Teatro Calatrava

La comisión de Cultura y Deporte del Parlamento de Navarra rechazó el día 9 una moción presentada por la parlamentaria cirbonera Raquel Garbayo, portavoz de Navarra, instando al Gobierno de Navarra a cubrir el coste total de la reforma del teatro cinema Calatrava con un importe de 232.000€.

La moción, que sólo contó con los votos a favor del grupo proponente y en contra de PSN, Geroa Bai y Podemos y la abstención de EH-Bildu e I-E, hacía referencia a la necesidad urgente de actuar sobre unas instalaciones antiguas, que constituyen el único espacio cerrado para programación en la localidad y culminar así la rehabilitación del complejo Monástico del Cister de Fitero, patrimonio de Navarra como reclamo turístico y cultural.

Las obras propuestas proponen mejoras en el espacio escénico y patio de butacas, con actuaciones dirigidas a garantizar la seguridad, así como la renovación de la iluminación, la climatización y la protección contra incendios, con las que podrían optar a formar parte de la Red de Teatros de Navarra.

La Comisión de Cultura y Deporte visita el Teatro Cinema Calatrava en Fitero 2

La villa quiere mejorar sus instalaciones culturales