Plaza Nueva

  • Diario Digital | viernes, 14 de agosto de 2020
  • Actualizado 12:21

TUDELA

Sólo 6 solicitudes de ayuda para el alquiler, el primer día

Sólo 6 solicitudes de ayuda para el alquiler, el primer día

Un total de 6 solicitudes de ayudas al alquiler joven fueron registradas en Tudela el pasado día 21, primera jornada del plazo habilitado para la tramitación de la denominada renta básica de emancipación o ayuda de 210 euros al alquiler joven en Navarra, y que en la zona de la Ribera puede tramitarse en la oficina de Vinsa, ubicada en el número 41 de la calle Juan Antonio Fernández. El periodo de tramitación concluirá el próximo 29 de febrero y requiere cita previa.

Teléfono de información

Las líneas de teléfono del edificio CODES, que acoge Vinsa en la capital ribera, comenzaron a saturarse ya el viernes día 18, en que se empezaron a repartir los impresos que es preciso cumplimentar por el solicitante, y durante la jornada del 21, las llamadas continuaron en busca de información sobre documentación a presentar, etc. Para conocer todos esos datos, los interesados en solicitar la ayuda deben remitirse a la página web www.vinsanavarra.es ó www.alquilerjoven.es, donde además se facilita toda la documentación necesaria. Y es que, desde Vinsa han insistido en el hecho de que a la oficina sólo se debe acudir a entregar la documentación, una vez cumplimentada, y no a recibir información.

Para obtener instrucciones sobre los requisitos y pasos necesarios para obtener la ayuda, así como para concertar cita previa para entregar los documentos se ha puesto en marcha el teléfono 902540606, que está disponible de lunes a viernes, de ocho de la mañana a ocho de la tarde y el sábado de nueve a dos. Así mismo, el solicitante podrá tramitar su cita a través de la web de vinsa.

El horario de atención al público en la oficina es de lunes a viernes, de 8 a 19,30 horas.