Plaza Nueva

  • Diario Digital | jueves, 22 de octubre de 2020
  • Actualizado 05:47

CINTRUÉNIGO

La solidaridad de Cintruénigo lleva la navidad a Venezuela

La Parroquia San Juan Bautista de Cintruénigo ha recogido cerca de 500 kilos de ropa, juguetes y calzado para mandar a Caracas donde trabaja el misionero cirbonero José Luis Cacho.

El Padre Cacho repartiendo juguetes en Caracas
El Padre Cacho repartiendo juguetes en Caracas
La solidaridad de Cintruénigo lleva la navidad a Venezuela

Los vecinos de Cintruénigo han vuelto a responder a la llamada del Padre Cacho donando cerca de 500 kilos de material para poder repartir a las familias de su parroquia las próximas navidades. El padre Cacho es un misionero pasionista de la villa navarra que lleva varias décadas trabajando con los más desfavorecidos en la parroquia de la Virgen de Fátima en Caracas, condición que se ha visto agravada en los últimos años por la situación socioeconómica de Venezuela y susceptible de empeorar consecuencia de la pandemia de la Covid-19. 

Padre Cacho Reparto de Juguetes 1 (Foto cedida Padre Cacho)

Durante cinco días la parroquia cirbonera ha recogido ropa y calzado de verano para niño y niña, así como juguetes en buen estado que los vecinos de Cintruénigo han donado. De igual forma algunos vecinos han colaborado con 1.580€ euros para sufragar los gastos del envío que han ascendido a 2.400 euros. Un grupo de catequistas voluntarios de la parroquia se encargó de recoger los materiales, seleccionarlos, clasificarlos y empaquetarlos en cajas de cartón para su envío en barco a través de una Agencia de transporte especializada en el traslado de mercancías al país caribeño. 

Padre Cacho Reparto de Juguetes 5 (Foto cedida Padre Cacho)

Padre Cacho Reparto de Juguetes 3 (Foto cedida Padre Cacho)

La recogida de este año es la segunda vez que la parroquia de la villa de la ribera de navarra lleva a cabo esta iniciativa ya que el año pasado también la hizo recogiendo y enviando 300 kilos de ropa y juguetes. Además la solidaridad de los vecinos de Cintruénigo con el misionero navarro también llega a través del dinero que se recauda en la “Marcha Solidaria” organizada en el mes de febrero por la Parroquia San Juan Bautista de Cintruenigo y que ya llevan tres años realizando.

El Padre Cacho con un grupo de niños y jovenes durante una de las ollas solidarias de la parroquia Ntra Sra de Fátima en Caracas  (Foto cedida Padre Cacho)

Padre Cacho Reparto de Juguetes 4 (Foto cedida Padre Cacho)