Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 06 de abril de 2020
  • Actualizado 20:51

CADREITA

Los socialistas de Cadreita reclaman un Centro de Día

Piden “responsabilidad al Equipo de Gobierno para no crear una falsa expectativa entre los vecinos".

Cadreita
Cadreita
Los socialistas de Cadreita reclaman un Centro de Día
El Grupo Municipal del PSN en el Ayuntamiento de Cadreita reitera la necesidad de que el municipio cuente con un Centro de Día. “Debemos ofrecer servicios para una vida en dignidad, cubriendo las carencias y necesidades de las personas. Es el momento de poner en marcha instalaciones y servicios para nuestros mayores”.

Recuerdan los socialistas que poner en marcha un Centro de Día es competencia municipal y con cargo a los presupuestos municipales. "El Gobierno de Navarra apoya la iniciativa, pero sus competencias pasan por autorizar su funcionamiento y vigilar que se cumplen todos los requisitos que precisan un centro de estas características", dicen.

Desde la Consejería de Derechos Sociales, después del encuentro mantenido con el Grupo Municipal del PSN-PSOE en Cadreita, afirman que informarán a cualquier grupo o persona que se interese por el proyecto, siempre en la parte que atañe a las competencias del Gobierno de Navarra.

El Grupo Municipal del PSN pide al Equipo de Gobierno “responsabilidad” para hacer las cosas bien. Confirman las dudas que les suscita la rehabilitación de la Casa Ducal para albergar el Centro de Día, en tanto que no hay expediente abierto. “Creemos que se está creando una falsa realidad con los vecinos, la Casa Ducal ahora se está rehabilitando para crear salas para las diferentes asociaciones y no para albergar este servicio”.