Tudela

Sin resolver

Osasuna llegaba a Getafe con la moral por los aires tras sus tres grandiosas victorias consecutivas. Las dos últimas, con remontada. Mientras, el Getafe veía como su futuro se ennegrecía conforme iban pasando las semanas. A Osasuna con no perder, le bastaba; el Getafe, que dependía de sí mismo, tenía que tener también un ojo pendiente en Zaragoza. Se aproximaba una interesante noche de transmisores en que la LFP había complicado la asistencia de todos aficionados que jugaban esta jornada como visitantes (un domingo a las 21:00 horas es muy complicado poder viajar a ver un partido).



El Getafe salió con más ganas al partido ante un Osasuna que esperaba el pitido final con el 0-0. Fruto de ese conservadurismo rojillo surgieron las primeras ocasiones de los azulones por medio de Marcano, tras rematar de cabeza un saque de esquina; y Pedro Ríos, que inexplicablemente mandaba alto un balón a puerta vacía. Los locales se hacían con el dominio del balón y disfrutaban de las mejores ocasiones. Los rojillos no se dejaban ver por el área de Ustari y sólo Cejudo con un fuerte disparo al final de la primera parte pudo inquietar a la grada getafense. Para terminar los primeros 45 min, Colunga hizo intervenir en una gran acción a Ricardo, que se estaba erigiendo el mejor de los visitantes.



El comienzo de la segunda parte fue una continuación de la primera, el Getafe ponía más entusiasmo y sus jugadas no llegaban a culminar. El Zaragoza se adelantaba frente al Espanyol y complicaba más las cosas a Osasuna y, especialmente, al Getafe. Pero en el min. 63 Manu del Moral recoge un balón en el área, se marcha fácilmente de Damiá y su centro lo mete en propia puerta Miguel Flaño cuando intentaba despejarlo ante la llegada de Colunga. Los rojillos se habían ido echando peligrosamente hacia atrás y los azulones encontraban su fortuna. Con el gol, el Getafe siguió intentándolo ante un Osasuna que no terminaba de despertar. Pero con la entrada de Pandiani y Soriano y el retroceso de los locales, los rojillos empezaron a asediar el área rival. Primero Kike Sola con un flojo tiro a las manos de Ustari y después Soriano, con un gran remate de cabeza al larguero reflotaron las esperanzas de los aficionados rojillos. Mientras, los madrileños hacían daño a la contra, pero se estrellaban ante un gran Ricardo. A falta de 5 min para el final, Mendilibar se la jugó sacando a Lekic y jugando con sólo 2 defensas. Osasuna daba más sensación de peligro arriba, pero los huecos producidos por el cambio en la defensa supusieron el 2-0 del Getafe en el min.90 por medio de Pedro Ríos finiquitando así el partido.



La permanencia se coloca con los 45 puntos. El Getafe se coloca 16º con 43 puntos y Osasuna se queda 15º con 44 puntos. En la última jornada, los madrileños visitarán a una Real Sociedad que todavía se juega su permanencia (14º con 44 puntos) y Osasuna recibirá en su fortín a un Villarreal con todo resuelto. Habrá que comprar desfibriladores para la última jornada en la que 6 equipos (Zaragoza, Deportivo, Getafe, Osasuna, Real Sociedad y Mallorca) pueden acompañar a Hércules y Almería a la división de plata.