Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 20 de septiembre de 2020
  • Actualizado 02:46

TUDELA

Siete nuevos grados para los judokas de la Ribera

Siete nuevos grados para los judokas de la Ribera

A punto de cerrarse la temporada, el judo ribero obtiene los frutos del trabajo y esfuerzo realizado en los últimos meses, además de excelentes resultados. Como el logrado por la fiterana Paula Yanguas, del Ribera Navarra, el pasado fin de semana en San Sebastián, de donde se vino con el oro y el título de campeona de los Juegos Infantiles del País Vasco.

Por otra parte, siete nuevos grados se unen al palmarés de los judokas riberos que, tras su paso por diferentes competiciones a lo largo de la presente temporada, dieron muestras de su buena preparación ante el Tribunal de Grados de la Escuela Federativa Navarra. Se trata de los cuatro judokas del Shogun Julián Gómez, Carlos Rota, Marisa Ardoiz y Gorka López, quienes ascendieron a tercer Dan y los del deportistas del Club Ibero, Jesús Ruiz, David Reviriego y Alejandro Bayoz que superaron ampliamente los exámenes para su paso a Cinturón Negro 2º Dan, en el caso de los dos primeros, y 1º Dan en el de Bayoz.

A punto de cerrarse la excelente temporada, las exhibiciones centran el calendario judoka, a la espera de que este fin de semana el equipo infantil y cadete del Shogun participe en el Torneo Internacional de Judo San Fermín, al que asistirán un concurrido número de medallistas nacionales con el consiguiente aumento de nivel deportivo.